Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Feb.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de febrero de 2015.- Después de las actividades carnestolendas celebradas en la ciudad capital desde el paseo La Nacionalidad hasta los monolitos de los próceres;  donde las niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de diversas actividades.

Es por ello que desde tempranas horas de la mañana se observaron trabajadores de la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas removiendo los desechos generados por las festividades que se realizaron para el sano esparcimiento. Dicha jornada es parte del plan de mantenimiento de espacios públicos que se llevó a cabo desde Los Monolitos hasta la Plaza Las Tres Gracias.

Héctor Vincent, coordinador de Mantenimiento de parques y plazas de Fundapatrimonio, informó que esta jornada contempla el lavado de los 7 espejos de aguas y las 8 fuentes que amanecieron con residuos y algunos objetos, además el barrido general a lo largo y ancho de todo el paseo Los Próceres: “Con las festividades se generan muchos papelillos y desechos sólidos los cuales están siendo recolectados para el buen funcionamiento y mantener limpios los espacios”.

Asimismo, Vincent recalcó que además de esta jornada, también existe un gran personal de Fundapatrimonio desplegados en otros espacios pertenecientes al Municipio Bolivariano Libertador: El Parque Ezequiel Zamora, Plaza El Venezolano, la Plaza Bolívar, Parque Carabobo, entre otros sitios que fueron concurridos por las caraqueñas y caraqueños en la temporada de carnaval.

Finalmente el funcionario de Fundapatrimonio dijo que el barrido de estos espacios se realiza todos los días, en las fuentes y espejos cada quince días.

Erly Leiva habitante de la parroquia El Junquito dijo que cuidar los lugares para el disfrute de los caraqueños y venezolanos debe ser tarea de todos, además indicó que estos lugares deben mantenerse para la recreación y la realización de deportes.

Por otra parte, Yanny Gómez habitante de la parroquia El Valle, señaló que estas jornadas deben ser permanentes y más aún después de este tipo de festividades, “me parece muy bien que estén realizando mantenimiento aquí (…) hago un llamado a todos para que seamos más ordenados, más limpios porque hay sitios para depositar la basura y más si se trata de un lugar histórico como este deberíamos conservarlo”.

Cabe señalar que este espacio público, recibe contantemente mantenimiento por parte de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas con la finalidad de mantener la ciudad embellecida para el disfrute de todas y todos que se acercan a pasar ratos de sano esparcimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.