Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.Feb.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de febrero del 2015.- En un día soleado, más de 30 carrozas desfilaron su colorido por el Paseo Los Próceres, la creatividad de las comunidades de las 22 parroquias de Caracas, estuvieron representadas en diseños alusivos a nuestras tradiciones, en una fiesta llena de caramelos y papelillos, para dar paso al Gran concierto de cierre de los Carnavales 2015.

Impecables muestras artísticas deslumbraron a todos los asistentes, quienes disfrutaron alegremente de este evento, que llevó a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) para el deleite de todo el pueblo capitalino y visitantes.

Imagen de previsualización de YouTube

La majestuosidad del Paseo Los Próceres fue oportuno para protagonizar esta presentación cargada de muestras de unión y amor, en la cual los centenares de personas, al son de los diferentes sonidos musicales de cada carroza, fueron participes del avance del desfile que dio la vuelta al lugar.

Entre los atractivos existentes se pudo visualizar, bailarines en patines dando muestras de movimientos excéntricos, interpretaciones teatrales, ejemplares de juegos tradicionales fusionados con parajismos actorales zanqueros pintorescos que interactuaban con el público, disfraces creativos de todos los presentes y muchas cosas más.

El recorrido de cada carroza trajo consigo exposiciones de bailes de break dance en intermedios de avance, además jóvenes músicos, mantenían a las personas enérgicas con el sonido de sus tambores, por otra parte los adultos mayores sorprendían con un grupo de baile de la burriquita, manteniendo las tradiciones venezolanas.

Con gran entusiasmo hicieron acto de presencia la Madrina y el Padrino Adulto Mayor de los Carnavales 2015, Mónica Holeczek y Ángel Quintero, representando la parroquia Caricuao, de igual forma, hizo gala de su belleza la Madrina Juvenil, Roxana Araque en representación de la parroquia Macarao.

De esta manera, se fomentó la expansión creativa de todas y todos, impulsando las tradiciones venezolanas en cada una de las carrozas realizadas por las comunidades organizadas y entes del Estado, para el disfrute de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.