Jorge Rodríguez

Entrevistas / PSUV

13.Feb.2015 / 11:36 pm / Haga un comentario


IMG_6762

Caracas, 13 de febrero de 2015- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó una intervención en un programa especial trasmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), acompañado por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para seguir mostrando pruebas referentes al atentado golpista que se tenía previsto contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En la alocución el Mandatario Municipal, ofreció detalles concernientes a la denuncia que hiciera pública el Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado jueves 12 de febrero del presente año.

IMG_6767

“Hemos venido presentando a la opinión pública y al pueblo de Venezuela, no solamente como una intención disuasiva sino como una estrategia para la preservación de la paz de la República, de la paz que nos merecemos todas y todos, sino también con la aparición de evidencia de lo que es desde hace algún tiempo el Presidente Maduro ha venido señalando el golpe continuado”, acotó Rodríguez.

IMG_6773

Por otra parte, aseguró que con los avances en manera tecnológica, ya es posible descifrar las investigaciones criminales que corresponden a los correos electrónicos donde se demuestra la participación de factores políticos de la oposición venezolana.

 El Mandatario Municipal, expresó que: “Nosotros vivimos con mucho dolor las agresiones a las que fueron sometidos trabajadores del Metro de Caracas, conductores de autobuses, trabajadores que venían en sus motos y fueron degollados por  la acción salvaje de estos sectores de la derecha entre el 12 de febrero y hasta agosto del año 2014”.

IMG_6776

Rodríguez, fue enfático al asegurar que si un político comete un crimen, debe someterse a las leyes de la Constitución de la República.

De igual manera, recalcó que el diputado Julio Borges tiene que explicar su participación en estos hechos, donde se pretendía atacar a la ciudad de Caracas con aviones militares y en entre los cuales destacaban edificios ministeriales y gubernamentales.

IMG_6777

“En esos objetivos tácticos señalan al Palacio de Miraflores que se encuentra en la parroquia La Pastora, el Consejo Nacional Electoral (CNE), que está en la parroquia Santa Teresa; la Asamblea Nacional (AN) en la parroquia Catedral, el canal televisivo Telesur que se encuentra en Boleíta, todo esto rodeado de gente, de apartamentos y casas”, enunció Rodríguez.

A su vez, añadió que el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se burló de la denuncia que de forma muy responsable realizó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Él comenzó a burlarse como si fuese una forma muy chistosa el asesinato de venezolanas y venezolanos, el que un avión bombardeará algunas zonas del centro de la ciudad y algunas zonas de donde él es gobernador (…) Yo le digo a usted irresponsable, porque usted fue el que hizo una pataleta la noche del 14 de abril del 2013 y esa pataleta costo 11 muertos señor Capriles”, indicó Rodríguez.

En este sentido, el Alcalde de Caracas recalcó: “Yo le digo a usted que tenemos las grabaciones de algunos de estos militares señalando que fueron reclutados para sobrevolar esos aviones tucanos, para actuar en contra de lo que el señor diputado Julio Borges, de su mismo partido, señaló que eran objetivos tácticos”.

Rodríguez, realizó una invitación a que Radonski se tragará el tuit con el que se burlaba de las denuncias que se han venido realizando.

 IMG_6759

“Capriles tiene su apartamento en Nueva York donde se puede ir con sus chistes de tucanas y tucanos, pero quienes vivimos en Venezuela, quienes sentimos que esta es nuestra patria, nuestro suelo (…)  no podemos considerar un chiste este tipo de situaciones o evidencias”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Para finalizar, Rodríguez realizó la lectura de un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde rechazan de manera categórica el intento de golpe, así como otros puntos importantes dentro del llamado plan de magnicidio contra el Presidente constitucional de Venezuela.

 IMG_6770

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.