Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Feb.2015 / 11:06 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 13 de febrero de 2015.- La Plaza Bolívar de Caracas, fue el escenario perfecto para que jóvenes de todas las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, asistieran al acto especial de entrega de la condecoración Orden al mártir Robert Serra a la Juventud Revolucionaria.

Este evento comenzó con la presentación de la agrupación de danza Nueva Dimensión, perteneciente a la parroquia San Agustín, donde 15 niñas al ritmo del tambor, movieron sus caderas para amenizar el día.

Imagen de previsualización de YouTube

En el transcurso de la actividad no se dejaron de escuchar diversas consignas, en honor a los jóvenes y la reivindicación de los mismos. El acto contó con la presencia de Nahúm Fernández, presidente de la Cámara del Municipio Libertador; Nicolás Maduro Guerra, delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Víctor Clark, viceministro de la Juventud, y Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN).

Luego se procedió a entregar una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar con motivo de los 201 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

Daniela Cabello y Omar Acedo, cantaron juntos el tema del cantautor, Alì Primera, “Tin Marín”, donde Acedo aprovechó la oportunidad de señalar delante de los presentes, que “los responsables de que esta revolución salga adelante, somos nosotros”.

Además, interpretaron “Invencible Comandante” y “Chávez vive en ti”, estos temas estuvieron acompañados de aplausos y la alegría de los jóvenes presentes.

De esta manera, Fernández, dio inicio al evento informando: “esto es un acto histórico, en cuanto al tema de la libertad y la independencia, acompañamos a Nicolás Maduro, estamos en la lucha (…) En este acto vamos a reivindicar a un joven ejemplo que va a quedar para la revolución entera, quien es Robert Serra, mediante una ordenanza, ya que Robert no morirá, seguimos su ejemplo siendo leal”.

Por su parte, Tania Díaz, indicó que “estoy complacida de estar aquí, vamos a entregar por primera vez la orden Robert Serra, con mucho orgullo, con mucha fuerza (…) Con lo que está por venir, este es un año de batalla de victoria en victoria”.

Daniel Aponte, dirigente estudiantil, político y social; Nicolás Maduro Guerra, delegado del PSUV; Daniela cabello, Omar Acedo, cantautores; Barbará Guzmán, hermana de Robert Serra; Mayerlin Rivas, Campeona Mundial de peso gallo femenino; la condecoración Post Mortem a María Herrera, que la recibió su hermano, Heiner Herrera, fueron los condecorados. Al culminar el acto se le entregaron diversos certificados de reconocimientos a los frentes juveniles de Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.