Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Feb.2015 / 11:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de febrero de 2015.- Al ritmo del popurrí de Calipso, interpretado por la agrupación “Sabor a lo Nuestro” se dio apertura al primer evento para la temporada carnestolendas, donde se expuso la valiosa etapa de la vida, que en muy pocas ocasiones es tomada en cuenta. Hoy, en las voces de los animadores Angelin Vásquez y Alexander Villalba, se desarrolló con mucha conmoción la presentación de las Madrinas y Padrinos Adulto Mayor 2015.

Las abuelas y abuelos, representantes de las 22 parroquias del Municipio Libertador se describieron con una amena sonrisa para todo el público observador, donde se exteriorizó en sus rostros la muestra de libertad y vida, exhibiendo con esa misma soltura sus disfraces realizados con el apoyo de la misma comunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal De Deporte y Recreación (IMDERE), se encargó de organizar esta actividad que se llevó a cabo en los espacios del Parque Ezequiel Zamora, para brindarle alegría a todos los presentes.

Se les dio entrada a los jurados de esta eventualidad, quienes tuvieron una tarea difícil para la elección, por tener todos actitudes y disfraces genuinos, se podía visualizar trajes de vaqueros, princesas, diablitos, mecánicos, llaneros, indios, entre otros.

Al son de los instrumentos se deslizaban en movimientos, con la espontaneidad que caracteriza a los abuelitos; en los alrededores y en frente de la tarima se encontraba el gigantesco y pintoresco público con pancartas alusivas a sus parroquias, gorros, serpentina y coloridas vestimentas y gritos de apoyo.

“Esta es una manifestación de paz que da el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, demostrando que este es un municipio libre de guarimbas, brindando alegría y paz al pueblo de Caracas” indicó el presidente de IMDERE Carlos Díaz.

Después de largas horas de disfrute y diversión, finalmente la representación del jurado integrado por: Carlos Díaz, presidente de Imdere, Ernesto Puche, Gerente de Servicios Sociales del Inass, Carlos Franco, Coordinador de Eventos del Inass, Arelis Camacho, Gerontóloga de la Casa Hogar El Conde, Menfis Fernández, Sindico Municipal, Manuel Jiménez, presidente de Fasac, Keila Morales, Gerente de Recreación de Imdere, deliberaron entre sí, dando los resultados.

Los representantes de la parroquia de Caricuao Mónica Holeczek y Ángel Quintero, finalmente quedaron como ganadores siendo así “Madrina y Padrino Adulto Mayor de Carnavales 2015.

María Romelia Azuaje, entre el público manifiesta sus emociones diciendo que se siente “maravillosamente, y les digo a todas las abuelas que dejen por un momento la casa, la cocina, y vengan a disfrutar de este momento”.

La despedida estuvo en manos de la agrupación Salsarría, quienes con mucho ánimo, interpretaron 4 temas antaños que identificaron las épocas vividas por cada uno de estas abuelos y abuelas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.