Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía / Gestión

12.Feb.2015 / 09:35 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 12 de febrero del 2015.- La alegría se apoderó de cada uno de los habitantes de la parroquia La Pastora, lugar donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez realizaron un recorrido de 3,8 kilómetros en Metrobus por las calles del popular sector capitalino hasta llegar al Monumento a José Félix Ribas.

Al caer la tarde de un jueves lluvioso, el Mandatario Municipal iniciaba el camino de las calles que llevaban al sector de Puerta de Caracas “aquí comienza el recorrido de todas las fachadas, respetando lo que son los colores tradicionales de la ciudad de Caracas, varios colores por cada vivienda (…) la gran mayoría de estas se reconocen por tener dos colores como es de forma tradicional, se respeto las características originales de la ciudad”, acotó.

Entre alegría, gritos, lágrimas y hasta flores recibieron a los mandatarios quienes saludaban a cada uno de los habitantes del sector quienes con alegría esperaban ver a los mandatarios. El Alcalde de Caracas se mostró agradecido con cada uno de los habitantes de la parroquia, quienes salieron a compartir con el Presidente de la República.

 

“Hacia donde nos dirigimos es la llamada Puerta de Caracas, se llama así porque ahí llegaron los españoles,  que venían desde La Guaira hasta la ciudad de Caracas, atravesando el cerro Waraira Repano, este sector mejor conocido como el Camino de los Españoles”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el Mandatario Nacional mientras manejaba por lo que será la nueva ruta del Sistema Metrobus, aseguró que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  (GMBNBT) ya se encuentra en La Pastora. Asimismo recalcó que la GMBNBT se encuentra en marcha donde han logrado recuperar fachadas de casas y edificios.

A su vez, encargó al Alcalde de Caracas junto al Presidente de la GMBNBT General Manuel Quevedo para recuperar la parte interna de las casas.

Los mandatarios indicaron que las moradas de La Pastora constituyen uno de los sectores de la ciudad donde se mantienen la arquitectura colonial de comienzos del siglo XX, “la intención es convertirla en un importante pueblo turístico de la ciudad de Caracas”  destacó el Presidente mientras realizaba el trayecto.

 

De la misma forma, el Mandatario Municipal indicó que La Pastora tiene una vocación histórica, ya que los vecinos quieren la historia y todo lo relacionado con su parroquia.

“Vamos a declarar Jorge, y vamos a darle toda la fuerza, vamos a recuperar La Pastora y vamos a pedirle a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), nos la reconozca como patrimonio Cultural (…) Vamos a buscar que nos reconozca La Pastora reconstruida como valor cultural y material también de nuestra región de la humanidad” destacó el Mandatario Nacional.

 

El Alcalde de Caracas acotó que en el sector han construido un nuevo bulevar para el disfrute de los habitantes del sector, además de recuperar por completo el monumento a José Félix Ribas, y la construcción de una Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra.

 La Pastora cuenta con una nueva  cara para el disfrute de todos y cada uno de los habitantes del popular sector capitalino, que celebran con alegría el trabajo que realizó la Revolución Bolivariana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.