Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.feb.2015 / 06:49 pm / Haga un comentario

2V0B8979

Caracas 11 de febrero de 2015.- Llegó al Centro de Educación Inicial “Rafael Monasterios” el Plan de Convivencia y Paz, con actividades que sirven para el desarrollo de la creatividad y armonía en las niñas y niños de la parroquia Sucre; la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, se encarga de realizar las visitas a las diferentes instituciones, a fin de impulsar la convivencia y valores a los más pequeños de la casa.

Rostros llenos de alegría, complacidos en ejecutar los diferentes juegos que van de la mano del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), a su vez el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNAL) , quienes buscan divertir a los niños de manera ejemplar, con cantos, pinta caritas, y dibujos en papel.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de la diversión entre unos con otros, estas instituciones buscan la unificación e integración de las escuelas, familia y comunidad, y de esta manera adentrase en el desarrollo de las habilidades de las niñas y niños desde sus inicios.

2V0B8937

La labor del CMDNNAL en los distintos centros de educación inicial, es que los pequeños realicen sus dibujos con libertad y posteriormente con un equipo especialista, evaluar en análisis psicológico, sus capacidades, intereses y necesidades.

2V0B8864

“Este es un trabajo excelente y quisiera que lo hicieran todo el tiempo, yo felicito a la Alcaldía de Caracas y a todas las instituciones a cargo por este trabajo, veo a todos los niños felices y yo estoy agradecido por ser tomados en cuenta” expresó Jaqueline Colmenares Directora del Centro de Educación Inicial “Rafael Monasterios”.

2V0B8894

La comunidad y los representantes se integraron para colaborar con el preescolar, uniendo esta actividad de creación y diversión con las festividades de carnaval, donde ellos mismos con materiales reciclables, junto a sus hijos y maestras hicieron trajes de diferentes personajes, animales, plantas, y cualquier simbología popular, estimulando así a todas y todos los niños del pueblo capitalino.

2V0B8880

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.