Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Feb.2015 / 12:12 am / 1 Comentario

Caracas, 10 de febrero del 2015.- Al ritmo de “Guayana es, Guayana es rica en oro, hierro y mujer. Ven a mi Guayana y verás lo que ya yo sé”, los más de 8 mil alumnos de las 147 escuelas distritales de Caracas, recorrieron con algarabía y mucho éxtasis, los espacios públicos recuperados en el Casco Histórico para dar la bienvenida al carnaval.

Desde el Panteón Nacional hasta la Plaza San Jacinto, desfilaron los Diablos Danzantes de Yare y de Cumaná, trompos, perinolas, burriquitas, faraones, peces globos y pargos, enfermeras, iguanas y los representativos “medio pinto”, disfraces alusivos a las festividades carnestolendas de El Callao y demás.

Imagen de previsualización de YouTube
Está actividad denominada “Grito de Carnaval”, fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Secretaría de Educación del Gobierno de Distrito Capital (GDC), para dar inicio a partir de mañana a una serie de actividades en cada una de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

“Con esta exitosa comparsa, demostramos que en el Distrito Capital se logró vencer las humillaciones causadas por las bombas de agua y huevos y se fomenta una cultura más ecológica, respetuosa y divertida. La idea es garantizar el compartir y el sano disfrute”, dijo la Directora de la Zona Educativa de GDC, Jacqueline Pérez.

Mientras se mezclaban de fondo los ritmos de el calipso, el merengue y los tambores, las alumnos y los alumnos caminaron por las calles históricas del centro de la ciudad, disfrazados de juegos tradicionales y le rindieron homenaje a las actividades festivas y culturales de las distintas partes del país.

Una de los participantes fue Luis Silva, promotor cultural y profesor del colegio Manuel Antonio Carreño de la parroquia El Paraíso. A su juicio, el Grito de Carnaval que se dio en el día de hoy es “sumamente importante y debe continuar. Es necesario que siga apoyando estas manifestaciones para el disfrute de todas y todos”.

 

 

Comentarios

29.Feb.2024 10:16 am
sklep internetowy (Amazonas) dijo:

Wow, amazing weblog format! How long have you ever
been running a blog for? you make blogging look easy.

The whole glance of your web site is fantastic,
as smartly as the content material! You can see similar: dobry sklep and here
sklep internetowy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.