Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Feb.2015 / 05:00 pm / Haga un comentario

2V0B9115

Caracas, 1 de febrero del 2015.- Desde el remozado Patio de Los Leones, ubicado en el Palacio Municipal de Caracas, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez anunció los preparativos y las programación correspondiente para los días 13, 14, 15, 16 y 17 del corriente mes, fechas en las que se celebrará los Carnavales en la ciudad capital.

Rodríguez dijo que el Terminal de La Bandera antes contaba con caraqueñas y caraqueños viajando hacía el interior del país pero que esa norma ha cambiado en las últimas festividades y ahora son los habitantes del interior quienes deciden venir a Caracas a disfrutar “de los espacios públicos y de este espacio de paz que se ha convertido el Municipio Bolivariano Libertador”.

Imagen de previsualización de YouTube

“En el pasado, había una mayor afluencia de los habitantes de Caracas que tenían como destino distintas ciudades del interior del país. Pero nos fijamos que en la pasada navidad y en este carnaval, hay una mayor presencia por parte de hermanas y hermanos del interior del país que vienen a la ciudad capital”, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

Igualmente, señaló que se contará con una programación para cada una de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador. “El próximo día viernes 13 de febrero está la elección de la madrina y el padrino de la tercera edad con música de los Antaños de San José, salsa y actividades festivas relacionadas con el carnaval”.

2V0B9128

El Alcalde de Caracas expresó que para el día sábado se elegirá la madrina juvenil y se realizarán todos preparativos que abarcan fiestas, actividades culturales y deportivas que culminarán con el recorrido de comparsas y carrozas que se efectuarán el próximo martes.

“Cada una de las parroquias elaborará su correspondiente carroza y se premiará a la que haya tenido mayor creatividad y el gracejo a la elaboración de la misma”, aseguró el mandatario municipal.

Imagen de previsualización de YouTube

Recordó, a un año de las guarimbas, que “Caracas fue decretada un territorio libre de violencia” y que el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) se encargarán de que continúe siendo así.

2V0B9113

“En las próximas horas, la Ministra de Interior, Justicia y Paz estará informando sobre el despliegue de seguridad para los carnavales. Será una acción conjunta entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB9, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Caracas”, cerró.

Nuevos espacios recuperados

El Alcalde de Caracas informó que para mañana se entregará al pueblo caraqueño las obras referentes a Puerta de Caracas y la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra en la parroquia La Pastora.

2V0B9175

“Entregaremos la nueva Puerta de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (MBNBT) rehabilitó más de 260 casas en La Pastora. Igualmente, remodelamos por completo el Monumento a José Félix Ribas como un homenaje a la juventud”, señaló Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.