Alcaldía / Gestión
Caracas, 05 de febrero de 2015.- La imponente carretera de la parroquia El Junquito, se hace vistosa y llamativa en varias áreas que resultan montañosas, con su habitual clima que infunde sensación de serenidad, esta nos conecta con la obra que está en proceso de ejecución de lo que será el Polideportivo El Junquito, ubicado en el sector Los Manantiales del kilometro 9, para el disfrute de todas y todos.
Esta reluciente obra la está llevando a cabo el Alcalde Jorge Rodríguez, a través del ente contratante Pro-hábitat c.a, empresa ejecutante Inversiones Don Teo c.a, bajo la inspección del ingeniero Ildemar Gómez, quien junto a todos los obreros, dan un paso adelante a la ágil construcción, que les abre a los junquiteños una nueva puerta al deporte.

Aproximadamente 12 obreros emprenden la labor. Entre los planes de infraestructura se encuentra la nivelación del terreno para la colocación de una grama artificial en la distribución de 2.533 metros cuadrados, colocación de césped, sistema de sub-drenaje, gradas, fondo anticorrosivo (pintura).
Anteriormente era un terreno abandonado que hoy es tomado para el uso útil de la creación de este campo, que lleva un cincuenta 50% por ciento adelantado en una primera etapa, y en su mayor parte está diseñado para el disfrute de equipos de beisbol infantil y softbol adulto. Esta misión se empezó a ejecutar en el año 2013 y se prevé que en menos de 5 meses este finalizando la obra.
La comunidad no solo contará con un campo, sino también con 5 maquinas bio-saludables, una caminería para todas las personas que tienen el habito de ejercitarse, y a su vez, un mini cafetín para el disfrute de todos los visitantes y habitantes.
“Este es un proyecto que se basa en la construcción de un polideportivo de aproximadamente 4.400 metros cuadrados, en la primera fase, luego en segunda fase se tiene estimado la construcción de dos canchas múltiples, para que los sectores populares tengan más libertad de realizar cualquier deporte, no hay ningún tipo de restricciones, está abierto a todo el público” indicó Ildemar Gómez ingeniero inspector de pro-hábitat.
El monto de inversión fue de 25 millones 196 mil con 57 céntimos y de esta manera, La Alcaldía de Caracas sigue trabajando para embellecer los espacios más olvidados del Municipio Libertador y brindar el bienestar general de todas y todos los ciudadanos.