Jorge Rodríguez

Campaña

5.Feb.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de febrero de 2015.- Como es tradición todos los años, las puertas del Centro de Participación Popular (CPP) Casona Anauco Arriba, se abrieron para recibir a la comunidad de San Bernardino, con la finalidad de celebrar la Paradura del Niño, evento que además contó con la participación de colegios cercanos.

 En esta oportunidad, maestros y niños de los colegios Cacique Paramacay, Tirso de Molina, Carmen Cecilia, Amelia Cocking, Lola Menguan, y el Instituto de Educación Especial Modelo del Norte, amenizaron el compartir con cantos alegóricos al nacimiento de Jesús, así como las palabras del párroco quién facilitó un mensaje de amor a todos los presentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, los alumnos de las escuelas invitadas llegaron al recinto cultural, luego de una pequeña procesión realizada por varias calles de la zona.

Al culminar el evento religioso, las niñas, niños, maestros y demás invitados degustaron de un refrigerio ofrecido por cada escuela presente, dando el ejemplo de compartir en hermandad.

Para la docente de la Unidad Educativa Carmen Cecilia Palma, Carmen Suárez, este encuentro forma parte de las tradiciones que mantiene viva la parroquia San Bernardino, por lo que invita a la ciudadanía visitar el espacio patrimonial. “He venido todos los años a la Paradura del Niño, acompañando a los alumnos y representantes, creyentes de esta manifestación cultural”.

Finalmente, la maestra Euridices Vásquez, del Instituto Especial Modelo del Norte, sostuvo que la actividad lleva un mensaje de amor a las niñas y niños, además de mantener las raíces venezolanas. “Es importante estos encuentros donde participa la comunidad y colegios cercanos, porque se da ejemplo del trabajo en equipo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.