Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

4.Feb.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de febrero de 2015.- Venezuela desde años atrás ha sido escenario y protagonista de diversos acontecimientos que han marcado la historia del país. Hoy se cumplen 23 de años de aquel día, cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, reavivó la avanzada popular que con indignación se manifestaba en contra de la crisis del sistema político implementado por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Por lo tanto, pudo evidenciar la falsa imagen del sistema político venezolano que se difundía en el extranjero; así como también demostró el poco respaldo popular con el que contaban los representantes del Pacto de Punto Fijo.

En este sentido, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo acto de presencia en el Patio de Central de la Universidad Militar Bolivariana, donde estuvo acompañado por integrantes del gabinete gubernamental y miembros del Alto Mando Militar para los actos conmemorativos de la gesta heroica y el inicio del proceso revolucionario pacífico, inclusivo y de justicia social que se desarrolla en Venezuela.

De igual manera, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se apersonó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, a la Academia Militar para los actos conmemorativos por los 23 años del 4 de febrero de 1992.

Seguidamente, Daniela Cabello y Omar Acedo, cantautores venezolanos, interpretaron sus más recientes sencillos, tales como: Invencible y Chávez seguirá contigo, respectivamente para rendir honor a la memoria del Comandante Eterno.

Finalmente, se realizó la condecoración de autoridades y militares que participaron en la mencionada Rebelión Militar, destacando en primera instancia: al Presidente Nicolás Maduro; ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, solo por citar algunos.

Caravana

Calle arriba y calle abajo, caminaban las caraqueñas, caraqueños y visitantes por los diferentes espacios del Municipio Libertador que sirvieron como escenario para realizar la caravana que arrancó en horas de la tarde desde la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta Cuartel de la Montaña que se ubica en la parroquia 23 de Enero, lugar donde reposa el Comandante Hugo Chávez.

Mientras tanto, en el recorrido emprendido, las avenidas de Caracas se vieron abarrotadas por un gran festín de aplausos y alegría por parte de las citadinas y citadinos, quienes con pancartas, fotos, afiches y vestimenta alusiva al Líder Revolucionario, recordaron tan importante fecha.

En consecuencia, distintos habitantes de la ciudad capital del país y otros visitantes, recordaron lo suscitado el pasado 04 de febrero de 1992 y lo significativo que era para ellos el Comandante Supremo, Hugo Chávez. Sin embargo, para varios de los asistentes, lo vivido en la mencionada fecha representó una esperanza de vida para el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.