Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.Feb.2015 / 06:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de Febrero de 2015- El monumental Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el centro de la ciudad capital, recibió a los caraqueños y visitantes que se acercaron a este espacio para recordar y así celebrar la conmemoración por los 198 años del natalicio del prócer del mismo nombre.

Cada área del recordado parque “El Calvario” se llenó de niños, jóvenes y adultos que buscaban pasar un día diferente donde la naturaleza, los juegos y la presentación del grupo de abuelos animaban a los presentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Carmen Miranda, es una mirandina que reside en el sector de Guarenas y visita regularmente los espacios de este lugar, en este sentido, aseveró que “como uno de los tantos próceres de Venezuela, un luchador de la independencia de nuestro país, no podemos hacer más que recordarlo como todos nuestros grandes próceres y que mejor que en un espacio que lleva su nombre”.

De esta forma, Miranda acotó “le damos gracias a la Alcaldía de Caracas por recuperar este lugar (…) Venezuela tiene muchos espacios turísticos para pasar una tarde alegre, tranquila, sana y divertida”.


Juan Limonchi, es un caraqueño que aseguró “me parece importante que este parque lleve el nombre de nuestro gran Ezequiel Zamora”.

Carolina Ramos asiste diariamente a este parque en compañía de su hijo, para ejercitarse, por ello expresó que “aquí hacen actividades muy buenas para los niños y los adultos (…) vengan y conozcan este maravilloso parque que no se arrepentirán”.

El parque

El parque fue recuperado en el año 2009 en la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. E incluyo el mantenimiento y rehabilitación integral del lugar en jardinerías.

Historia

Ezequiel Zamora nació el 1 de Febrero de de 1817, en San Carlos, Estado Cojedes y fue un militar político que participo en la llamada Guerra Federal. En 1846 estuvo como miembro del partido liberal. Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, Sus restos permanecen en el Panteón Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.