Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.Ene.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

 

4F (5)

Caracas, 31 de enero de 2015.-  En los espacios de la populosa parroquia 23 de Enero, se encuentra la transcurrida Plaza 4F, lugar de encuentro para la comunidad, en ella se localiza la monumental escultura de 24 metros de alto  denominada “Columna de Luz”, para su embellecimiento la  Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó jornadas de mantenimiento y restauración.

En esta oportunidad,  la cuadrilla de trabajadores expertos, están encargados de ejecutar diversas labores de  reforzamiento de soldadura, limpieza general de la pieza de acero, revisión del sistema eléctrico de luces, los cuales reflejan  el tricolor nacional, así como la utilización de productos químicos para evitar su oxidación y los elementos nocivos del ambiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Para el señor José Fuentes, visitante de la plaza es importante mantenerla resguardada, “Todos los caraqueños estamos complacidos por el proceso de recuperación de las áreas públicas e históricas de la ciudad de Caracas. Esta obra de la Plaza 4F fue iniciativa de nuestro Alcalde Jorge Rodríguez, siguiendo siempre el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

4F (8)

Cabe resaltar, que estos trabajos forman  parte de las  acciones enmarcadas en el Plan de Mantenimiento aprobado por el Presidente Nicolás Maduro. Otro elemento importante, es que se tiene previsto colocar  nuevas luces en sitios estratégicos de la plaza para mantenerla iluminada.

4F (2)

 “Nosotros fuimos quienes armamos esta inmensa pieza artística y ahora le estamos haciendo un mantenimiento profundo, siempre agradecido por la oportunidad brindada de trabajar y sobre todo, tener experiencia en cuanto al cuidado en obras públicas. Mi invitación es que la gente visite el espacio, lo mantenga en buen estado”, comentó Juan Morgado, integrante la cuadrilla de mantenimiento.

4F (7)

El rescate de áreas públicas es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, para ofrecer espacios de calidad en beneficio de la colectividad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.