Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

29.Ene.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de enero de 2015.- Llegar a la parroquia San José, nos permite ubicarnos rápidamente en uno los sectores más populares de dicha jurisdicción, como lo es Cotiza. A 300 metros de la calle Parque Forestal se halla el Núcleo de apoyo familiar “Agustín Zubillaga”, que por muchos años se encontraba en el olvido.

Al caminar hacia el espacio, a lo lejos se podía escuchar el sonido de los taladros neumáticos, que nos trasladan de inmediato a pensar que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio (GMBNBT), llegó a este sector para quedarse.

Desde hace dos semanas más de 9 obreros en su mayoría residentes de la comunidad, comenzaron a trabajar en la rehabilitación de la piscina que mide 15,80 metros de largo por 8,30 metros de ancho y contará con duchas, vestuario, un cuarto de máquinas, además de una cancha de usos múltiples, donde beneficiará a más de 85 mil habitantes de este sector.

La transformación integral de barrio es la meta principal que tiene la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), apoyando el proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano, donde se ve a la comunidad involucrada en este plan, ya que a pesar del poco tiempo en los trabajos, ya se observa un gran avance.


Luis Carrero, un joven de apenas 18 años de edad, es parte de la comunidad organizada que trabaja en esta obra, para brindar un nuevo rostro a San José de Cotiza, este chico es carretillero y además le brinda colaboración a sus compañeros de trabajo, el mismo se mostró muy agradecido señalando que trabajando unidos, se pueden lograr muchas cosas a corto tiempo.


Por su parte, Xiomara Méndez, Ingeniera Residente por parte de GMBNBT, informó: “diariamente recibimos al personal, analizamos los cómputos métricos y ahí observamos los avances de la obra, que trabajamos en conjunto con los coordinadores y demás personas que laboran en la sala técnica”:

El Consejo Comunal “Victoria Bloque 1”, se encuentra comprometido en mantener este espacio que será recuperado para el pueblo, ya que no solo es hacer grandes obras, sino que se puedan mantener a través del tiempo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.