Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Ene.2015 / 08:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de enero de 2015.- Con el objetivo de seguir “construyendo ciudad” en las localidad más desprotegidas durante los gobiernos de la Cuarta República, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó una visita en la Base de Misiones Sociales de Los Pinos de Casalta IV, sector El Nazareno de Propatria, para supervisar el funcionamiento de la misma, además de planificar un proyecto para el crecimiento de lugar.

“Partiendo del punto y círculo que impulso el Comandante, Hugo Chávez, esta Base de Misiones será el epicentro de diversas obras destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector”, así lo expresó en el calor de la comunidad el Alcalde Jorge Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

El plan que se encuentra en fase de análisis y estudio, por parte de arquitectos y especialistas, contempla: un Proyecto Integral de Viviendas para más de 800 habitantes, la construcción de una cancha de fútbol, una Casa Cultural, una escuela, vialidad para el fácil acceso a la zona, un parque extremo que a su vez contará con un área de bicicletas BMX.

Agregó el Alcalde de Caracas que “para este proyecto hemos convocado al reconocido Arquitecto, Alejandro Haiek, quien deberá presentarnos propuestas para la transformación de este sector de barrio”.

Haiek, en los últimos dos años se encargó del diseño de la Casa Comunal y Deportiva Calle Carbonell, ubicada en Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre; así como también la Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Manicomio, obras que han impactado de manera positiva a las comunidades.

El joven arquitecto venezolano, plantea aplicar en la localidad lo que denomina como “Modelo de Inteligencia Constructiva del Barrio”, que consiste en crear un sistema de ocupación territorial que no desprecie a la comunidad de los sectores populares, formalizando y consolidando los servicios necesarios. La idea es que Los Pinos de Casalta 4, sector El Nazareno “sea un barrio modelo en el que se integre lo técnico, el transporte y el espacio público como un todo”, agregó Haiek.

Por otra parte, durante el recorrido realizado, el Alcalde Jorge Rodríguez, aprovechó la ocasión y compartió de cerca con su pueblo, permitiéndole escuchar las necesidades que afloran en Los Pinos. En este sentido, se plantearon soluciones inmediatas a temas como transporte público, servicio de aguas potables y servidas.

Intervención inmediata en La Esperanza

Rodríguez, inspeccionó la urbanización “La Esperanza”, ubicada en la avenida principal de Casalta III, parroquia Sucre, sector conocido como La Palomera. Allí giró instrucciones para comenzar un Plan de Rehabilitación Integral del Espacio, desde este mismo miércoles 28 de enero. Este plan integral contempla el reforzamiento de las bases de 23 edificios, habitados por 69 familias.

En la zona existen diversos talleres mecánicos no permisados, los cuales serán reubicados en otro sector, esto ante la solicitud de los habitantes de la localidad quienes alegaron no estar de acuerdo con el uso de los espacios para dichos fines.

De acuerdo a lo expresado por Rodríguez, se realizarán trabajos que implican: reconstrucción de la cancha deportiva de “La Esperanza”, arreglos en las escaleras y pasamanos de las mismas, la construcción de una nueva acera que separe las áreas deportivas de la vialidad.

También, será rehabilitada la fachada de la escuela “Jardín Infancia Simón Bolívar”, además, será construido un Parque Urbano Infantil para el sano esparcimiento de las niñas y niños que hacen vida en Casalta III. La zona también contará con una plaza que dispondrá de maquinas Bio-saludables.

El abordaje inmediato se realizará en las áreas verdes y comienza con la poda de árboles y desmalezamiento de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.