Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Ene.2015 / 07:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de enero del 2015.- El sonido de las cornetas de autobuses y ruedas de maletines que cruzan, rampas, escaleras y áreas comunes, forman parte del día a día en el Terminal de La Bandera, en donde funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) andan de un lugar a otro velando por la seguridad y la integridad de las cientos de personas que allí acuden.

En vísperas de la temporada correspondiente a los carnavales del presente año, el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), realiza trabajos de remodelaciones en distintas áreas y espacios del mencionado terminal terrestre, con el objetivo de seguir mejorando el servicio que en él, se presta a la municipalidad.

Así lo dijo el presidente del Insetra, Robinson Navarro, desde la sede del terminal, ubicado entre las parroquias Santa Rosalía y San Pedro del Municipio Bolivariano Libertador.

“Cumpliendo las instrucciones del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estamos tomando todas las medidas de seguridad y realizando reparaciones que permitirán mejorar el funcionamiento de La Bandera”, dijo Navarro.


Agregó que serán rehabilitados y mejorados los seis baños con los que cuenta el recinto de transporte, las rampas de acceso, las losas de asfalto que se encuentran fracturadas y las taquillas de ventas de boletos que fueron ampliadas.

“En los baños, por ejemplo, estamos cambiando las cerámicas de los pisos y las paredes, se están sustituyendo los urinarios y las pocetas”, recalcó el Presidente del Insetra.


“De igual modo, colocaremos siete aires acondicionados que permitirán mejorar el sistema de enfriado dentro del Terminal de La Bandera”, informó.

Operativo especial de seguridad

Con la finalidad de resguardar la integridad de las pasajeras y pasajeros que frecuentan La Bandera, el presidente de Insetra, Robinson Navarro, dijo que cuentan con el apoyo de entre 80 y 100 funcionarios de Policaracas y además, contarán con una Unidad Canina para las fechas de los carnavales.

“Las 24 horas del día estarán los funcionarios de seguridad aquí y en los alrededores, protegiendo a pasajeras y pasajeros. Durante esas fechas se podrán movilizar entre 400 y 500 mil personas por aquí”, señaló.

José Gregorio Franquiz, Director de Transporte del Municipio Libertador, manifestó por su parte que se están mejorando las condiciones del Terminal para que el servicio que se presta siga siendo óptimo y de calidad. “Estamos ofreciendo confort y seguridad para que todas y todos los que usan el espacio, puedan sentirse tranquilos y tengan ganas de seguir disfrutando del servicio que se da.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.