Jorge Rodríguez

Gestión

25.ene.2015 / 03:11 pm / 2 Comentarios

Caracas 25 de enero de 2015.- Inició el día de otro domingo caraqueño, eran casi las siete de la mañana y en medio de un sol radiante, la brisa fresca y una temperatura cálida, comenzaron a reunirse, en los espacios abiertos del sector Los Símbolos, un gran número de personas quienes formaron parte de una nueva edición del Plan Caracas Rueda Libre.

Inmediatamente, y, conforme pasan los minutos, los asistentes a este encuentro deportivo, realizaron filas con el objetivo de sumarse en cada una de las actividades al aire libre que tuvieron a su disposición como: aeróbic, bailoterapia o la tan solicitada bicicleta que se puede obtener y disfrutar por un tiempo determinado con tan sólo presentar la cédula laminada.

Imagen de previsualización de YouTube

A la jornada asisten personas de todas las edades, solas o acompañadas. La interacción que mantienen entre sí es muy agradable y además, sirve de complemento al ambiente que, entre música, bailes, risas y mucho sudor, garantiza un domingo entretenido y muy saludable.

Rosana Lujano, gerente de Recursos Humanos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), indicó que se siente muy orgullosa de pertenecer a esta iniciativa y, además, explicó, que lo más importante de Caracas Rueda Libre es que “sirve de encuentro para el ciudadano común, que no sólo realiza deportes sino que también disfruta de actividades entretenidas”.

Por otra parte, en respuesta a la opinión que tienen acerca de la incitativa del Alcalde, Jorge Rodríguez en mantener estas actividades como parte de su gestión, Arlenis Chavares, una de las asistentes, comentó: “es importante involucrar a la sociedad en actos no solamente culturales sino también deportivos como este”.

En conclusión, esta iniciativa creada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, continúa incrementando la participación de los habitantes del Municipio Bolivariano Libertador, brindándoles la oportunidad de entretenerse de forma saludable, a la vez que disfrutan de sus espacios recuperados.

 

Comentarios

25.ene.2015 07:42 pm
Alejandro Noriega (Distrito Capital) dijo:

Me consta el gran esfuerzo de ganar espacios públicos para la recreación y cultura que ha venido adelantando en su gestión el Alcalde Jorge Rodríguez. He tenido la oportunidad de viajar a otros países y ver como se desarrolla el tema de cultura popular y tomando algunas ideas de estos paseos deseo contribuir con algunas de ellas:
1.- El Calvario:
1.A) Conformación de guías o facilitadores vestidos a la usanza de la época de la creación del parque (Antonio Guzmán Blanco) que den la bienvenida al parque.
1.B) Los domingos se puede establecer el “Mercado del Arte” en donde participen todos los pintores y artistas plásticos, que convivan con los visitantes.
2.- Creación de la ruta turística a lugares históricos con precios diferenciados entre nacionales y turistas:
2.A) Ruta del arte: Visita a museos, cementerio del sur, obras de calle, etc
2.B) Ruta arquitectónica: Visita a edificios emblemáticos, paseo Los Próceres,
2.C) Ruta política: Cuartel de la montaña, asamblea nacional,

25.ene.2015 08:13 pm
Alejandro Noriega (Distrito Capital) dijo:

Continúa:
2.D) Ruta cultura popular: Visita a barrios que promuevan la música urbana, danza urbana, grafitis en espacios acondicionados para ello
2E. Ruta gastronómica: Visita a lugares con la comida típica

El turismo es una actividad económica que genera empleos directos e indirectos y permite la organización social, genera valores y convivencia y una nueva imagen de la Caracas que todos queremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.