Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.Ene.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de enero de 2015.- Una de las más emblemáticas parroquias del Distrito Capital, La Pastora, reconocida por sus pintorescas casas y ventanas de largo vertical, con un semblante de antigüedad que aún al pasar de los años conserva la Caracas de ayer, teniendo en sus raíces los inicios de la historia del Libertador Simón Bolívar.

 En este sentido el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afable y cordial con mujeres y hombres residentes de la comunidad, tendiendo su mano y dando un saludo fraternal a todo el que se le acercaba, realizó un recorrido por la Puerta de Caracas, en conjunto con el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas por todo el sector celebre, por ser el camino por donde pasaban los españoles.

Imagen de previsualización de YouTube

El Alcalde inspeccionó las obras que se están ejecutando, visualizando el avance de la construcción, donde se observaban los trabajadores con sus bragas y herramientas, con gran energía montados en andamios, pintando, frisando y disfrutando de ser parte de la creación, entre los planes de infraestructura esta: reestructurar el monumento de José Félix Ribas, con luces estéticamente atrayentes, una entrada con rejas plegables, manteniendo el árbol de palmeras que se encuentra en el lugar desde hace varios años.

En frente del monumento José Félix Ribas, también se está haciendo la casa de la Juventud y la Memoria “Robert Serra”, en cumplido al héroe de la juventud y revolución venezolana que contará con una sala de teatro con butacas armables de manera que se pueda adaptar al tipo de escenario que se quiera, una sala de ensayos, sala de cine, sala de exposiciones, una sala de lectura infantil, y arriba de esto estará el Techo de la Ballena que será una librería- café, para él que quiera pasar un rato agradable y tranquilo.

El Mandatario Municipal quiere resaltar las huellas transcendentales que han dejado nuestros historiadores en entidades simbólicas, esto lo ha venido conversando con el Director de Planificación Urbana, José Rafael Núñez, además de hacer algún emblema que describa los inicios de Bolívar para que la gente no lo desconozca.

“Le entregaremos a esta comunidad que es tan afecta a sus costumbres, a sus tradiciones, un espacio completamente renovado, específicamente en la parroquia La Pastora en homenaje a nuestro mártir José Félix Rivas, y a todos los caídos en la historia de Venezuela” reiteró Rodríguez.

La comunidad contará con nuevos quioscos, para la venta de sus productos, por otra parte 4 paradas de taxis, mototaxis y autobuses para el fácil traslado de los usuarios, de esta manera Rodríguez y Villegas culminaron su recorrido percibiendo el progreso cultural de los murales que están realizando los mismos artistas plásticos de la parroquia, de quien percibieron profundos agradecimientos por la atención que han tenido con el pueblo capitalino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.