Jorge Rodríguez

Gestión

16.ene.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de enero de 2015.-  La mañana comenzó con la euforia de los niños y niñas, corriendo de un lado a otro, jugando, divirtiéndose y gritando de emoción, en la jornada de juegos tradicionales, impulsada por la Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), que se llevó a cabo en la escuela Santa Teresa del Niño Jesús, parroquia Altagracia.

Todo esto se realizó con el fin de dar una vuelta a nuestras raíces y promover los juegos recreativos para el desarrollo de la creatividad y agilidad de cado uno de los niños y niñas del Municipio Bolivariano Libertador.

Los instructores se encargaron de enseñar a todos los presentes la dinámica de la actividad, que consistía en que los pequeños aprendieran las técnicas de realización de papagayos, zaranda, gurrufío, yoyo, también algunos cantos y carreras.

“Lo que estamos realizando son juegos cooperativos que sirven para ampliar la destreza y agilidad mental, los niños con este movimiento, además de divertirse mucho, desarrollan su creatividad, por ejemplo el juego de correr con el caucho, es la parte pre deportiva que amplía el nivel de motricidad del niño” indicó  Andrés Herrera, instructor.

Evelyn de Figueroa profesora de 4to grado considera que es bueno que se realice este tipo de acciones, para rescatar los juegos tradicionales que se han ido perdiendo en las comunidades, “todos los niños están muy emocionados, y contentos, todos han llegado al salón diciendo ¡maestra hicimos papagayos! y eso para nosotros como educadores es gratificante, esto despierta en ellos el valorar de las cosas realmente importantes”.

Las ganas de seguir jugando es notoria en cada rostro de los niños y niñas que estudian en la institución, ya que brincan, saltan y preguntan todo lo necesario para aprender cosas nuevas, en este sentido esta jornada de juegos tradicionales es para promover e impulsar a los pequeños de la casa a jugar y desarrollar sus habilidades en lo que más disfruten.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.