Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Ene.2015 / 04:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de enero de 2015.- Con empeño la Alcaldía de Caracas continúa avanzando en la recuperación de espacios, para el disfrute de las caraqueñas y caraqueños, por ello las obras emprendidas en Puerta Caracas, de la parroquia La Pastora, presentan avances realizados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

En un recorrido realizado por el lugar, Raúl Acosta presidente de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, explicó que las obras del sector comenzaron a partir de principios de año, por instrucciones del Alcalde y tiene que ver con la recuperación de espacios públicos entre los cuales se encuentran: el Monumento a José Félix Ribas, la habilitación de un bulevar de alrededor de 3.000 mil metros cuadrados que a su vez tendrá dos esculturas del escultor Alfredo Ramírez, la recuperación de la Casa de la Cultura que contará con una Librería-Café “El Techo de la Ballena”.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, reseñó que dichas labores incluyen la remodelación de las fachadas del eje que comprende la Puerta de Caracas hasta la avenida que incluye a más de 270 casas, así como el arco de la Puerta que años atrás era usada como la entrada y salida de la capital.

“Continuamos con la recuperación de los espacios públicos, política implementada por el Alcalde de Caracas, ya son muchos los bulevares que se han construidos y recuperados en esta gestión para el encuentro, disfrute y sano esparcimiento de la familia” aseveró Acosta.

Finalmente, manifestó que todas estas obras contemplan alrededor de 100.000 millones de bolívares para la ejecución de las mismas.

Vecinos de la zona se encuentran contentos con las labores realizadas, es por ello que Trina Rendón Sarmiento, comentó: “Me parece maravilloso que estén recuperando nuestro pasado, veo todas estas fachadas y me recuerda mi niñez, lo veo positivo”.

Por otra parte, María José Méndez indicó “Que le parece bellísimo que estén recuperando a Puerta Caracas que estaba abandonada, me parece bien que los monumentos lo pongan hermoso”.

Cabe señalar que el Alcalde se planteó como meta principal el plan de recuperación de los sitios históricos de la parroquia La Pastora, y en el caso específico de la Puerta Caracas culminar las obras en ejecución para el 12 de febrero, donde se conmemorará la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.