Jorge Rodríguez

Gestión

14.Ene.2015 / 04:07 pm / 2 Comentarios

Caracas, 14 de enero del 2015.- Los habitantes del Urbanismo El Calvario, ubicado en la Av. Sucre, justo al frente de las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora, han percibido desde hace al menos cinco meses el sonido de martillos hidroneumáticos, vehículos vaciando concreto, máquinas mezcladoras de cemento yendo y viviendo, mezclado con el transporte público que día a día recorren la transitada arteria vial.

Y es que esos sonidos propios de una construcción se llevan a cabo porque en el lugar, en la vía que conduce a la parroquia 23 de Enero, se construye en la actualidad el bulevar “Arco de la Federación”. La obra la ejecuta la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente que forma parte de la Alcaldía de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Será un espacio que tendrá más de dos mil metros cuadrados que serán destinados para el disfrute y la sana convivencia. El lugar presenta un 45% de avance y es otro de los espacios públicos recuperados por Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, en aras de continuar con la transformación de la ciudad capital.

Así lo dio a conocer Carlos Barrero, ingeniero inspector de la obra por parte del ente municipal. “El bulevar cruzará el puente de Caño Amarillo, pasa por el Arco de la Federación donde se realizará una plaza que también será mirador y culminará en el Paseo El Vínculo, ubicado en la avenida Sucre” indicó.

Se beneficiarán los habitantes de las parroquias Catedral, San Juan y 23 de Enero. Agregó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) realiza paralelamente un bulevar en Caño Amarillo.

Ambos se unirán desde el Arco de la Federación y buscan seguir uniendo la ciudad.

“El humanizar la ciudad sin duda que es uno de los mejores proyectos que realiza el Alcalde Rodríguez. En Caracas se debe continuar recuperando el contexto histórico que siempre ha tenido. Por eso, debemos seguir embelleciéndola” manifestó el ingeniero encargado de inspeccionar la obra.

Otro de los que labora arduamente para ofrecer un espacio digno para el colectivo es Armando García, quien trabaja desde hace cuatro meses como martillero. “Soy el que se encarga de destruir el piso. Con la unión de todos es posible seguir transformando Caracas. Espero que entre todos, ayudemos a conservar este bulevar”.

 

Comentarios

27.Abr.2015 11:16 pm
YOLANDA OMAÑA (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS SOY UNA DE LAS VOCERAS DEL CONSEJO COMUNAL CUNA DE LIBERTADORES REQUERIMOS CON URGENCIA REUNION CON LOS RESPONSABLES DE LA CONSTRUCCION DEL BOULEVAR CAÑO AMARILLO LA CUAL CONTEMPLA UNA REHABILITACION DESDE LA ESQ. PADRE SIERRA AL CUARTEL DE LA MONTAÑA. TENEMOS UN PROYECTO PARA DESARROLLARLO EN EL BULEVAR DONDE ESTA LA ESTACION DEL SILENCIO EXACTAMENTE DESDE LAS ESQ. SOLIS A MARCOS PARRA, LA CUAL LO PRESENTAMOS EN LA ALCALDA DE CARACAS, GDC Y EL METRO SOMOS PARTE DE LA COMUNIDAD Y ESO ES LO QUE QUEREMOS PERO HASTA EL DIA DE HOY LAS INSTITUCIONES NO NOS DA RESPUESTA, ESTE PROYECTO COMTEMPLA AMPLIACION DEL PARQUE INFANTIL, CANCHA DEPORTINA MULTIFUNCIONAL, YA QUE NO CONTAMOS CON CANCHAS, IGNACIO URBANO, IGNASIO BIOSALUDABLE, Y LA RECUPERACION DE UNAS INFRAESTRUCTURAS HIERROS PARA UNAS OFICINAS PARA SALA SITUACIONAL DEL PODER POPULAR PARA LOS CONSEJOS COMUNALES DEL CASCO CENTRAL ETC.CONTACTO 04263322627 LE AGRADECEMOS NOS SOLUCIONE EN MESA TRABAJO GRACIAS YOLANDA OMAÑA Y EL PUEBLO

27.Abr.2015 11:30 pm
YOLANDA OMAÑA (Distrito Capital) dijo:

SRS. ERNESTO VILLEGAS, JORGE RODRIGUEZ, PRESIDENTE DEL METRO DE CARACAS C.A Y NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, MUY REPETUOSAMENTE ESCUCHE A SU PUEBLO DE LA PARROQUIA CATEDRAL Y DENOS SOLUCION EN MESA DE TRABAJO URGENTE YA QUE LA OBRA DEL (BULEVAR CAÑO AMARILLO ESQ. PADRE SIERRA HASTA EL CUARTEL DE LA MONTAÑA) ESTA AVANSADO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHAVEZ VIVE…LA LUCHA SIGUE. AGRADECIDA SIEMPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.