Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Ene.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de enero de 2015.- El deporte, la recreación y el esparcimiento, se fusionan los fines de semana con la iniciativa del Plan Caracas Rueda Libre, donde la familia caraqueña puede disfrutar de una programación que cuenta con actividades al aire libre como: bailoterapias, ciclovías, parque extremo y un ambiente propicio para fomentar un estilo de vida alegre y saludable.

El programa favorito de la familia capitalina recorre diferentes puntos en la ciudad todos los domingos a partir de las 7:00 am en cinco rutas de Caracas, donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de estos circuitos para manejar con tranquilidad, contando con la seguridad que merecen.

Imagen de previsualización de YouTube

Anabell Daher, gerente de relaciones Públicas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere) ente adscrito de la Alcaldía de Caracas explicó las actividades donde pudieron participar los asistentes a la jornada 140 de Caracas Rueda Libre en Los Símbolos y segunda jornada del año 2015.


Daher dijo que este programa de todos los domingos, principalmente está basado en el préstamo de bicicletas de forma gratuita con sólo presentar la cédula laminada así como diversas actividades de bailoterapia y el espacio que ofrece la Plaza Extrema dispuesta para patinar.

“El tipo de población que participa son niños, jóvenes, adultos y abuelos que cada domingo asisten para pasar un día diferente con el objetivo de aliviar el estrés y contribuir a mantener una buena salud” agregó Daher.


Asimismo la gerente de relaciones Públicas de Imdere, comentó que este programa cuenta con una biciescuela para aquellas personas que vienen por primera vez y no saben manejar bicicletas.

Finalmente, señaló que la participación de cada domingo varía entre 300 a 350 personas que vienen a realizar las diferentes actividades que ofrece este circuito.

Por otro lado Dessiré Fernández es una joven que tiene 7 meses de embarazo y asistió por primera vez al Plan y manifestó sentirse a gusta con la clase de aerobics “me encantó la clase voy a repetirla hasta que pueda, una vez que dé a luz y recuperarme voy a ponerme al día para continuar haciendo ejercicios”.

Todas aquellas personas que deseen participar en el Caracas Rueda Libre pueden asistir todos los domingos a partir de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Circuitos
Circuito 1: Desde Los Símbolos hasta la Plaza Las Tres Gracias, con una distancia de 2,1 kilómetros (Km).
Circuito 2: Desde el Parque Los Caobos hasta la fuente de Plaza Venezuela, cuenta con una distancia de 2,2Km.
Circuito 3: La ruta comienza desde la Plaza O´Leary hasta la Av. Bolívar, con una distancia de 1,7Km.
Circuito 4: Desde el Paseo Los Ilustres hasta la Av. Bolívar con una conexión al servicio de transporte urbano, BusCCS. Posee una distancia de 4,1Km.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.