Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Ene.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de enero de 2015.- La populosa parroquia la Pastora, es considera una zona tradicional e histórica de la ciudad de Caracas, en ella se encuentran diversos tesoros de la época colonial como casas tradicionales, plazas, esculturas y la iglesia. Un ejemplo de ello, es el Monumento en honor al prócer venezolano José Félix Ribas, quien hace vida en el lugar desde hace más de 50 años.

Actualmente, este Monumento de mármol negro y blanco, está en proceso de recuperación por parte de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, quien con su cuadrilla de trabajadores ejecutan labores de reparación de frisos, demolición de brocales y pintura en paredes y rejas, así como recolección de desechos sólidos.

Cabe resaltar, que el proyecto tiene como finalidad la rehabilitación total de la escultura del prócer, el cual es “orgullo de todos los pastoreños”, dijo la señora María Méndez, habitante de la zona. “Estamos complacidos con el rescate de este símbolo el cual nos recuerda las luchas llevadas a cabo por jóvenes valientes de nuestro pueblo”, expresó.


El Monumento a José Félix Ribas, es un pequeño templo de estilo griego, custodiado por altos cipreses. En él se halla una lápida en memoria de este heroico venezolano y es resguardado por la comunidad quienes en ocasiones organizan en esta área actividades culturales.


La comunidad, es la responsable de custodiar este espacio, ubicado en las cercanías del Camino de Los Españoles.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.