Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Ene.2015 / 08:24 pm / 87 Comentarios

Caracas, 8 de enero de 2014- La Alcaldía de Caracas a través la de la dirección de Control Urbano, comenzó con el proceso de emisión de cédulas catastrales para los usuarios que paguen el derecho de frente de todo el año 2015, los mismos podrán obtener un descuento de 10 y 15% el cual podrá ser disfrutado hasta el 31 del mes en curso.

El director de Catastro Municipal, el Ricardo Santana aseguró que “las cédulas catastrales son necesarias para el impuesto del derecho de frente porque a partir del evaluó que realizamos con estas es que se calcula cuanto es el impuesto”.

Para efectuar el trámite hay dos maneras, la primera es mediante la taquilla única que se encuentra ubicada en la esquina de San Jacinto, o a través de los trámites en línea de la página web de la Alcaldía de Caracas.

“Este es un trámite que tiene una vigencia de dos año, es decir, en el momento que se emite la cédula catastral, tiene una vigencia a lo largo de los dos años siguientes” acotó Santana.

En este sentido, el funcionario aseguró que “gracias al proceso de automatización hemos podido bajar el tiempo de espera de las respuesta para la emisión de la cédula catastral (…) en taquilla hay un tiempo de 3 a 5 días y mediante el sistema en línea de 2 a 3 días hábiles”.

Es importante mencionar que el sistema en línea para este trámite está disponible las 24 horas del día, y la atención en taquilla única es en el horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

A su vez, Santana aseveró que “estamos trabajando a todo tren en la taquilla única, en donde estamos procesando más de 250 y 300 cédulas catastrales diarias”.

“La gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez ha tenido como prioridad la simplificación, la modernización y la automatización de los servicios, para simplificarles la vida a todos aquellos que necesiten tramites de la alcaldía” acotó el funcionario municipal.

El director de catastro realizó una invitación a que los contribuyentes realicen el pago de este impuesto para así evitar ser sancionados, “cuando se consigue que no se ha cumplido con la obligación de inscribirse en la cédula catastral y de tenerla vigente hay unas sanciones que van entre 5 a otras unidades tributarias dependiendo del inmueble”

Los requisitos para este trámite se pueden conocer visitando la página web: www.caracas.gob.ve en la pestaña de trámites en línea, requisitos de catástrofe.

 

Comentarios

8.Oct.2015 11:05 am
marelvis barrera (Miranda) dijo:

quiero saber el estado de cuenta de mi ficha catastral desde el año 2008 al año 2015

22.Feb.2016 07:44 am
MARYORI HERNANEZ (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES, me parece que están trabajando para una mejor eficiencia. y se ve el resultado. Sigan asi que los usuarios se los agradecemos.

Feliz dia.

22.Feb.2016 09:26 am
mariela (Distrito Capital) dijo:

buenos dias camaradas, de nada sirve simplificacion de tramites, o realizar tramites via on line,ya si no dan repuestas oportunas, me registre para sacar una cedula catastral y una partida de nacimiento y no me han dado repuestas,debemos de colocar personas (o funcionarios-as)con compromiso patrio Venezuela lo necesita ahora, no esperemos que sea demasiado tarde porque hay errores que el pueblo no perdona.

14.Mar.2016 10:07 am
Milagros Rodriguez (Bolivar) dijo:

BUEN DIA SRES, NECESITO SABER COMO HAGO PARA SACAR LA CÉDULA CATASTRAL QUE SE ME EXTRAVIÓ?? Y QUE REQUISITOS DEBERÍA LLEVAR PARA QUE ME LA DEN?

31.Mar.2016 09:06 am
Leidis (Distrito Capital) dijo:

Buenos Días, pues niego esta informacion ya llevo 15 días esperando la cedula catastral y no la hacen, fuimos averiguar y nos dices que para que salga rapido hay que pagar entre 20 a 25 mil bolivares para que la entreguen….. me parece un abuso… ya que son tramites de caso urgencia y rapidas ya que con estos tramites se realizan pagos de impiestos y ventas de inmuebles con esta situacion del pais, estan afectando a mucha gente… deberian poner el ojo a las Alcaldia y el Sistema de LInea…

gracias

31.Mar.2016 09:26 am
Maruska Borges (Vargas) dijo:

Donde solicitar mi ficha catstral y requisitos

1.Abr.2016 09:56 am
YUSMAIRA PEÑA (Distrito Capital) dijo:

BUEN DIA QUE DEBO HACER PARA REALIZAR EL CAMBIO DE PROPIETARIO DE UN INMUEBLE EN LA CEDULA CATASTRAL

5.Abr.2016 09:05 pm
carlos (Distrito Capital) dijo:

hola buenas noches, mi tia registro en catastro su vivienda que esta ubicada en la parroquia el recreo del municipio libertador en caracas, tengo el papel que le dieron en esa epoca con el respectivo numero, lo que quiero es actualizarlo y he tratado de localizar la planilla que corresponde a la alcaldia de caracas y me a sido dificil, aparecen de otras alcaldias mas no la de caracas, mucho sabre agradecerles como hago para realizar este tramite.

11.Abr.2016 08:08 am
DEYSI TORRES (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS LA PRESENTE ES PARA DECIRLE QUE SU SISTEMA DE CATASTRO POR INTERNET NO ES LO SUFICIENTEMENTE AMPLIO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PORQUE LE FALTA OPCIONES PARA ENVIAR EN CASO DE ERRORES USTEDES LE INDIQUEN A UNO QUE HACER

25.Abr.2016 08:02 pm
freddy vento (Distrito Capital) dijo:

freddy vento

hola buenas noches, mi tia registro en catastro su vivienda que esta ubicada en la parroquia el recreo del municipio libertador en caracas, tengo el papel que le dieron en esa epoca con el respectivo numero, lo que quiero es actualizarlo y he tratado de localizar la planilla que corresponde a la alcaldia de caracas y me a sido dificil, aparecen de otras alcaldias mas no la de caracas, mucho sabre agradecerles como hago para realizar este tramite.

21.May.2016 08:43 pm
Edgar Alvarez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias… no es un comentario, pero si una pregunta para que muchos tengan una respuesta mas directa y no estar mucho tiempo detras de una pc… simplificando como hago para conocer mi nr de carta catastral, ya que lo unico que tengo es un nr que me dieron y cuando entro en linea me falta una retagila de nrs …….. 13-07-90-02-C02.. `por su atencion muchas gracias…

15.Jul.2016 04:19 am
francisco jimenez (Distrito Capital) dijo:

hola buen dia, cuanto dura el proceso de renovacion de la cedula catastral. el mio ya se me vencio.
gracias y saludos

15.Jul.2016 11:58 am
Yuleni Perdomo (Distrito Capital) dijo:

Estoy tramitando la cedula catastral por internet, tengo num. de tramite me indica que el avaluo fue calculado como hago para saber cuanto debo pagar para que emitan la cedula, a donde debo ir.
Gracias

7.Ago.2016 05:51 pm
Nairoby Albornoz (Distrito Capital) dijo:

Hola acabo de registrar los datos de un apto para sacar la cédula catastro, al final me dice que me avisan al correo y por texto sobre el trámite.

Mi pregunta es no me dieron un numero de tramite para darle seguimiento en la pagina y cuando le doy a consultar trámites iniciados no sale nada, como que no se registró nada.

Me queda esperar a ver si en efecto quedaron los datos registrados

18.Ago.2016 06:06 pm
Maria Arias (Distrito Capital) dijo:

Quiero agradecer al personal que labora tanto en las oficinas de Taquilla Unica como los de catastro@caracas.gob.ve, quienes amablemente me ayudaron en la solicitud de la Cédula Catastral; esperando que todas las instituciones sigan su ejemplo. Saludos

29.Ago.2016 02:42 pm
KEILA LABRADOR (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES, CADA VEZ QUE TRATO DE UBICAR LA PARCELA EN MI MUNICIPIO ME LLEVA AL NRO DE CATASTRO DE MI APTO ANTERIOR, O SI ME DEJA LLEGAR A INTRODUCIR LOS DATOS DEL APTO CUANDO LE DOY SIGUIENTE ME DICE QUE EL CAMPO DE VALORES DEBE SER MAYOR A CERO Y DIFERENTE DE VACIO, QUE DEBO HACER????

2.Sep.2016 01:05 pm
vanessa araujo (Distrito Capital) dijo:

despues de haber leido cuidadosamente lo que usted expreso el dia 8 de enero del 2014 sr ricardo santana que el tramite de la la cedula catastral dura de 3 a 5 dias en hacerse efectivo por el sistema le desmiento categoricamente lo expresado por usted ya que mi tramite lleva bastante tiempo esperando por ser aprobado y no ha sido asi debido ha esto sabe usted los inconvenientes que nos trae esa molestia solucione

12.Sep.2016 02:20 pm
Laura (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes Camarada, hoy fui a solicitar información de una cédula catastral porque quiero comprar una vivienda que por suerte conseguí con Crédito Hipotecario(tengo más de 3 años buscando vivienda que acepte crédito hipotecario), cuando llego me dicen que el trámite se demora 3 meses y que si lo quiero más pronto, en mes y medio cancelando 8500bsf a una persona que lo hace, me la sacan. Me parece un abuso Camarada, porque me ha costado demasiado conseguir vivienda y ahora por este trámite se me atrasará el proceso. Corro el riesgo de que la persona no me quiera vender. Ayuda por favor, se lo ruego. Gracias.

12.Sep.2016 02:20 pm
Laura (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes Camarada, hoy 12/09/2016 fui a solicitar información de una cédula catastral porque quiero comprar una vivienda que por suerte conseguí con Crédito Hipotecario(tengo más de 3 años buscando vivienda que acepte crédito hipotecario), cuando llego me dicen que el trámite se demora 3 meses y que si lo quiero más pronto, en mes y medio cancelando 8500bsf a una persona que lo hace, me la sacan. Me parece un abuso Camarada, porque me ha costado demasiado conseguir vivienda y ahora por este trámite se me atrasará el proceso. Corro el riesgo de que la persona no me quiera vender. Ayuda por favor, se lo ruego. Gracias.

20.Sep.2016 05:16 pm
ZOILA GUERRERO (Distrito Capital) dijo:

Buenas Tardes
Estoy solicitando la cédula catastral vía online de tres títulos supletorios a mi nombre, el cual ya ingrese los documentos de dos de ellos vía web y salio un mensaje que dice PARALIZADO EL PROCESO y no me abre la pestaña que dice mas información….

Que debo hacer????
Porque falta ingresar los documentos del otro inmueble
O tengo que dirigirme a la taquilla con los documentos???

21.Sep.2016 12:29 pm
Esther Ortega (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias.
Por favor quisiera una orientación con respecto a un título supletorio registrado a nombre de mi madre fallecida, única dueña, pero NO tiene cédula Catastral.

Cuál es el primer paso?

Cuáles son los requisitos? y

QUÉ HAGO PRIMERO? LA SUCESIÓN O LA CÉDULA CATASTRAL?

Gracias y Dios los bendiga

5.Oct.2016 09:34 am
Ramon Eduardo Carrillo (Portuguesa) dijo:

Buenos dias es increible que a estas alturas de tiempo transcurrido en que el DIRECTOR DE CATASTRO año 2014 se ADORNÖ a traves de la página web para informarnos sobre los avances para obtener la Cédula de Identificación de los Inmuebles, (CEDULA CATASTRAL) requisito indispensable para Venta, Hipoteca, Cesión, Herencia, Partición, Adjudicación y otras negociaciones que son requerido por Instituciones como el Seniat, Juzgados,Registros Inmobiliarios y hasta la misma Alcaldia si no tienes la Cédula catastral no te emiten el estado de cuenta o sea que interfieren en la obligación que tenemos los Ciudadanos (propietarios de un bien inmueble) de pagar los impuestos al Municipio.

Dando por entendida la palabra ADORNÓ lo invito a darse un paseito por la oficina de San Jacinto y cuente la cantidad de personas que asisten todos los dias en busca de soluciones para obtener la Cédula Catastral. Son muchas las causas que a continuación les enumero
1) errores depues de hechas. 2

5.Oct.2016 09:54 am
Ramon Eduardo Carrillo (Portuguesa) dijo:

2)El PDF llegó incompleto
3)Llevar la documentación completa
4)Personas que no saben convertir documentos a PDF
5)Usuarios que despues de llevar la documentación duran hasta un mes con el exp. Paralizado
6)Y muchisimas causas mas

En estos momentos hay usuarios que acuden a esta oficina y dicen que tienen hasta ocho y nueve meses tratando de obtener la Cedula catastral, o sea que en el 2014 se solucionaba de 2 a 5 dias se ha convertido en casi un año de espera para cancelar los impuestos al Municipio les aconsejo andarle a tiempo a este problema que se le esta perdiendo de vista.

17.Oct.2016 10:17 pm
Ramon Eduardo Carrillo (------) dijo:

Buenas Noches voy a pedirle un favor a traves de este medio a la persona que se encarga de dirigir la Alcaldia del Municipio Libertador (ALCALDE Jorge Rodriguez), no he podido entender porque razón la solicitud de cédula catastral N° CT- 58584/2016 introducida el dia 22/09/16 y paralizada el dia 23/09/16 y que el mismo dia de paralizada se le adjuntaron todos los documentos requeridos
Que estará pasando con los analistas de CATASTRO que tardan un mes para incorporar de nuevo el expediente. Mientras mas tarden en resolver los problemas que se ocasionan con la solicitud de Cédula Catastral mas tiempo tardará la Alcaldia para ingresarle los recursos que se necesitan para su buen funcionamiento. En el año 2014 el director de catastro nos ofreció la fantasía de obtener la cédula catastral en 5 DIAS, oigase bien 5 DIAS; a pocos meses de cumplirse 3 AÑOS, La cédula catastral se obtiene en 90 dias muy pocos, en 120 dias algun grupo selecto, en 150 dias otro grupito y en 180 los de

18.Oct.2016 11:37 am
IRAIMA TROMPIZ (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, estoy tratando de registrarme en cedula catastral y me indica que ya lo estoy le doy a olvide contraseña me pide meter mi cedula de identidad, mi correo y los caracateres pero despues me dice que el correo electronico no es, como hago para poder recuperar mi informacion ya que yo no fui la que creo este registro y siempre e tenido un solo correo. quedando atenta a su pronta ayuda e colaboracion. saludos.

28.Oct.2016 09:14 am
Freddy Castejón (Distrito Capital) dijo:

Desde el 04-10-2016 solicité on line el código de mi Cédula Catastral, cumpliendo con los requisitos exigidos en la página respectiva, y hasta la presente fecha he consultado en línea lo solicitado y primero salió REVISADO, pasado una semana: CODIGO CATASTRAL SIGNADO, y esta última semana 26-10-2016: AVALUO CALCULADO. Pregunto cual es el próximo paso?

7.Nov.2016 06:26 pm
olga (Distrito Capital) dijo:

yo quisiera saber como es que se ingresa a un nuevo trámite para sacar la cédula catastral, ya que el que invento ese endemoniado, amargo y terrorifico sistema en linea parece que fuera enemigo del gobierno.Yo tengo varias noches tratando de hacerlo pero siempre me responde que hay error en login o en captcha, ni porque fuera tan imbécil para meter mal los datos. Además que la respuesta sale un mes después. Esto es algo denigrante para el usuario. Revisen el personal que trabaja alli y los que diseñan los sistemas, porque aparenta ser muy sencillo cuando en realidad es casi imposible entrar.

13.Nov.2016 11:25 pm
Luis Aguilera (Vargas) dijo:

Saludos cordiales se;ores en cargados del sistema en linea que la verdad no funciona estoy en espera para sacar cédula catastral en el Edo.vargas hace mas de 7 meses el bendito sistema nada que funciona me dirigí hasta las oficinas correspondientes y solo me dicen que no pueden hacer nada solo queda esperar POR FAVOR SOLUCIÓN.

15.Nov.2016 02:48 pm
mercedes solano (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES ESTOY TRAMITANDO LA CEDULA CATASTRAL Y CUANDO ME METO EN LA PAGINA NO ABRE. AGRADEZCO SUS BUENOS OFICIOS PARA QUE ME AYUDE GRACIAS

18.Nov.2016 03:50 pm
Dilia Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes quisiera una información sobre la cedula catastral que solicite porque ya cancele en taquilla y ahora me meto en catastro en linea y me dice que el correo no esta asociado, pero ese es mi correo y por allí se envió la clave. mucho sabria agradecer si me pueden dar una respuesta a ese correo.

Gracias.

30.Nov.2016 09:42 am
stefan Monasterios (Distrito Capital) dijo:

Buenas tarde, por favor tengo un inconveniente, trato de pedir mi clave de acceso para actualizar mi cedula catastral, pero el correo nunca me llega, lo he intentado muchas veces pero no llega nada a mi correo. podrían decirme que se podría hacer?

4.Ene.2017 09:54 am
Josefina (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, estoy tratando de actualizar la carta catastral de mi suegra el cual me indica que no es correcto la dirección de correo, ella tiene uno gmail, requerimos de su amable apoyo y asesoría

quedo atenta a sus comentarios.

saludos

5.Ene.2017 09:31 am
Eglee Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

HOLA..MUY BUENOS DÍAS…. FELIZ AÑO NUEVO, QUE DIOS TODOPODEROSO LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES…..

Tengo una inquietud mi Cédula Catastral se vence el 15 Enero 2017, puedo cancelar con esta lo que me corresponde este año?

Gracias…….

6.Ene.2017 09:52 am
Henry Ramon Lopez VE10X75432N (Distrito Capital) dijo:

buenos dias llevo vario dias tratando de renovar la cedula catatral y no me llega la informacion al correo ni al telefono estoy desesperado

7.Ene.2017 11:51 pm
cedula catastral (Vargas) dijo:

BUEN DÍA, TENGO DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE INTENTANDO RECIBIR POR EL PRINCIPIO EL CAMBIO DE NOMBRE PARA PODER TENER FINALMENTE MI FICHA CATASTRAL, ESTAMOS A ENERO Y SIGO RECIBIENDO LA MISMA RESPUESTA. NO ESTAMOS TRAMITANDO CÉDULAS CATASTRALES POR EL MOMENTO. TENGO PARA DA LA LIBERACIÓN DE HIPOTECA DE LA COMPRA DE UN INMUEBLE POR ESTE REQUISITO. HE PERDIDO DINERO, TIEMPO Y PACIENCIA CON UN PROCESO QUE MAS ACTUALIZADO HA SIDO TERRIBLEMENTE DESMEJORADO.

QUISIERA RECIBIR RESPUESTA PORQUE SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS POR ESTA SITUACIÓN. SERIA IDEAL QUE AL MENOS ME DIJERAN SI PARA ESTE AÑO PODRE RECIBIR TAN IMPORTANTE REQUISITO.

BUEN DIA

11.Ene.2017 11:42 am
SUSANA (Distrito Capital) dijo:

Buenas Tardes tengas todos Ustedes, la presente es para agradecerles a todos, las respuestas oportunas en cuanto a la renovación de la Cédula Catastral.
Todas mis preguntas fueron contestadas por vía e-mail, las cuales fueron varias y ya hoy por hoy tengo aprobada mi Carta Catastral. Esperando que sigan trabajando con esa mística indiscutible y sigan dando respuestas oportunas para la canalización de los problemas que nosotros como usuarios podamos presentar, se despide con afectuosos Saludos

Susana

21.Ene.2017 09:10 am
Valentin Merola (Distrito Capital) dijo:

Buenos días,

A través del sistema on line hice la solicitud de la cédula catastral, el estatus es de «Avalúo calculado». Qué procede luego de esto? En ningún momento dan explicación de qué hacer en cada uno de los diferentes estatus. Esperando pronta respuesta, muchas gracias.

25.Ene.2017 10:02 am
MIGDALIA (Distrito Capital) dijo:

Buenos días

Estoy realizando la solicitud de la cédula catastral de una vivienda, ya tengo número y en el proceso está en «Avalúo Calculado», necesito saber que hago después, pues nada dice del paso a seguir. Agradecida por su respuesta.

30.Ene.2017 09:16 am
thais urdaneta (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS YO ESTOY TRAMITANDO LA CEDULA CATASTRAL PARA CANCELAR EL DERECHO DE FRENTE DE MI APARTAMENTO YA INGRESE TODO LOS DATOS HASTA LA CEDULA DE IDENTIDAD PERO LUEGO ME MANDARON UN MENSAJE QUE ESTABA PARALIZADA EL TRAMITE POR QUE FALTO INCLUIR EL DOCUMENTO DE PROPIEDAD Y NO SE DONDE INCLUIRLO POR QUE EN INTERNET NO ME DA LA OPCION
POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADEZCO GRACIAS

ATENTAMENTE,

THAIS URDANETA
0416-2110621
OFICINA 0212-2327829-EXT.110

2.Feb.2017 07:21 pm
WILLIAM FIGUEROA (Distrito Capital) dijo:

Necesito saber como diablos puedo adjuntar de nuevo el titulo de propiedad completo y el plano del inmueble, ya que me enviaron un mensaje de que el proceso esta paralizado por esta causa

2.Feb.2017 07:22 pm
WILLIAM FIGUEROA (Distrito Capital) dijo:

Necesito saber como diablos puedo adjuntar de nuevo el titulo de propiedad completo y el plano del inmueble, ya que me enviaron un mensaje de que el proceso esta paralizado por esta causa.
Atte william
0426-1814145

2.Feb.2017 07:23 pm
WILLIAM FIGUEROA (Distrito Capital) dijo:

Necesito saber como diablos puedo adjuntar de nuevo el titulo de propiedad completo y el plano del inmueble, ya que me enviaron un mensaje de que el proceso esta paralizado por esta causa.
Por favor ayudenme.
Atte william
0426-1814145

2.Feb.2017 07:24 pm
WILLIAM FIGUEROA (Distrito Capital) dijo:

Necesito saber como diablos puedo adjuntar de nuevo el titulo de propiedad completo y el plano del inmueble, ya que me enviaron un mensaje de que el proceso esta paralizado por esta causa.
Por favor espero que me puedan ayudar
Atte william
0426-1814145

6.Feb.2017 04:44 am
felix (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias he tratado de obtener la cédula catastral desde hace dos años y no he podido la pagina no responde.

12.Feb.2017 07:56 pm
Maria Pena Dorta (Distrito Capital) dijo:

12-02-2017
Buenas noches Estimado Sr. Jorge Rodriguez y Sres. de Catastro

El día 14-01-17 se realizó solicitud de cédula catastral Nro. de tramite CT-01592/2017; La cual se encuentra en Estatus PARALIZADO, ya que el DOCUMENTO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE se envió incompleto.

Con todo respeto necesito de su valiosa Ayuda y Colaboración para obtener las instrucciones o tramites que debo realizar para poder adjuntar de nuevo dicho documento completo al tramite que poseo en estatus PARALIZADO.

Adicional intenté crearlo como tramite nuevo y me aparece que dicha direccion ya posee un TRAMITE en CURSO.

Mucho sabría agradecer su valiosa colaboración al respecto,

Quedo de Uds.,
Atentamente,

Maria Dorta Pena
C. I. V-6299667
0412-9134012

23.Feb.2017 05:06 am
maria fontes (Distrito Capital) dijo:

buenos días tengo tres días tratando de acceder a la página para comenzar un trámite nuevo y no abre la misma, quisiera que me informaran si tiene problemas porque entro con varios navegadores y no entra igual, gracias

23.Feb.2017 07:55 am
Jesus Prato (Distrito Capital) dijo:

Buenos días deseo saber si Uds tienen problema con catastro en línea puesto que no he podido abrir la página para verificar el status de la solicitud de la ficha catastral
Agradecería pronta respuesta

3.Mar.2017 03:32 pm
Angelillo Trejo (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes,

Esto tramitando la solicitud de la cedula catastral y me dice que el tramite esta paralizado porque debo adjuntos dos documentos pero a traves de la pagina no deja.

Me podrian indicar como adjuntar los documentos faltantes al tramite paralizado.

gracias

Angelillo Trejo

7.Mar.2017 04:45 pm
VIAR (Anzoátegui) dijo:

Buenas Tardes, no se puede acceder a la pagina, tendran problemàs con el sistema? Gracias

7.Mar.2017 06:12 pm
THAIS Femenino MORALES (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes tengo una semana para poder hacer la solicitud de la cédula catastral y la pagina no esta disponible por favor agilizar

8.Mar.2017 08:39 am
ELisa (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DÍAS LLEVO CASI UN MES QUE SOLICITE LA RENOVACIÓN DE MI CÉDULA CATASTRAL VÍA ON LINE Y HASTA LA FECHA NO SE ME A DADO RESPUESTA, PARA PODER CANCELAR EL DERECHO DE FRENTE NECESITO LA RENOVACIÓN, PARA QUE COLOCAN SUPUESTOS SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES SI LA PÁGINA WEB NO FUNCIONA, TENGO DOS SEMANAS INTENTANDO ACCEDER Y NO PUEDO DICE QUE LA PÁGINA PUEDE DAÑAR EL ORDENADOR Y NO HAY FORMA DE ACCEDER, ADEMÁS NO EXISTE NI UN NÚMERO TELEFÓNICO DONDE SE LE PUEDAN ATENDER LAS QUEJAS A UNO ESTAMOS RETROCEDIENDO!!!!!!

20.Mar.2017 10:43 pm
Gleny Bellorin (Distrito Capital) dijo:

Lamentablemente en este País, cualquier gestión pública que los ciudadanos necesitemos tramitar, va de mal en peor. A mi me consta (porque lo vi con personas que conozco) que una cédula catastral en la gestión de Ricardo Santana se tramitaba en muy poco tiempo via internet. Desde que este Señor se fue de esa Institución, este trámite se ha convertido en toda una odisea. En la actualidad, mi solicitud está en el penúltimo paso (Avalúo Calculado) y tiene mas de un mes en ese mismo estatus. QUE TRISTE, VERDAD???

4.Abr.2017 09:46 am
grisel alvarez (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, estoy realizando un tramite de la cedula catatral y desde el 20/03/2017 esta en evaluo, si un sistema computarizado para agilizar los tramites mas rápido por que se ha tardao tanto, alguien que explique esto. Gracias

11.Abr.2017 10:52 am
Tulio Monsalve columnista U. Noticias y Correo del Orinoco (------) dijo:

No estoy seguro si el Ciudadano Gobernador lee las quejas de la gente con respecto al tramite para obtener la cédula catastrofal no Catastral. Llevo 4 meses intentando pagar y hasta hoy 11 de Abril de 2017 SENCILLAMENTE ME HA SIDO IMPOSIBLE e ido a pedir ayuda en La Oficina Catastral NADA tres veces a las taquillas del Centro NADA fui al Taquilla Unica (NADA) repito 12 veces el tramite por INTERNET y no logro entro y reciben la información y luego no la registran.
VOY A IR COMO UN AMIGO DISPUESTO A PAGARLE a un gestor para que me ayude de verdad.

21.Abr.2017 01:14 pm
JOSE PISANI (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES DESDE HACE CASI UN MES SOLICITE LA RENOVACION DE CEDULA CATASTRAL DE UN INMUEBLE DE MI PROPIEDAD Y HASTA LA FECHA NO LA HAN EMITIDO. EL SISTEMA ME DICE DESDE HACE TIEMPO AVALUO CALCULADO, Y NO CAMBIA DE STATUS.

ME ACERQUE A LA TAQUILLA UNICA Y ME DICEN QUE ESTA PARA LA FIRMA, MUCHO SABRE AGRADECER SE SIRVAN AGILIZAR DICHO TRAMITE, YA QUE LO REQUIERO URGENTE

CT 11983/2017

GRACIAS, SALUDOS

10.Jun.2017 04:04 pm
felix (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes,mi situacion es la siguiente: hic todos los tramites para obtener la cedula catastral , y se me otorgo un certificado de empadronamiento numero Nº tramite: CT- 14535/2015
Nº. RN-53182/2015, me piden la cedula catastral para poder registyrar el inmueble que hago gracias. llevo haciendo este tramite desde el año 2015 hasta hoy 12/06/2017 tengo mis impuestos al dia. agradezco lo que pudan hacer pormi asopara resolver esto.

12.Jun.2017 12:29 pm
MAIKEL (Distrito Capital) dijo:

quiero trabaja con la arcadia de caracas como ago

27.Jun.2017 04:48 am
Nora Rosa Lopez de Hiller (Distrito Capital) dijo:

SUMAT
Hace un mesas fui a las oficinas de dicho ente gubernamental para cambiar mi correo electronico. Tengo que renovar la CEDULA CATRASTAL y estoy esperando la nueva clave de la misma. Me informaron que ahora es todo por INT, nada mas escanear el documento de PROPIEDAD y el ultimo recibo de LUZ. Mi pregunta es: dicha propiedad tiene dos (2) sucesiones ya, y las mismas estan hace tiempo entregadas con toda mi documentacion en sus oficinas. Tambien las tengo que escanear al hacer la renovacion de la CEDULA CATRASTAL?. O solamente los documentos anteriormente mencionados por ustedes. Desearia una respuesta oportuna para poder agilizar mi peticion con buena contribuyente que siempre he sido. Esperare un tiempo prudencial por su respuesta y si no acudire personalmente otra vez para ver que ha pasado con mi solicitud.

Sin mas que agregar.

Nora Rosa Lopez de Hiller.

5.Jul.2017 03:22 pm
Maria Isabel Puente (Distrito Capital) dijo:

BuenaS tardes

El día 30-06-17 se realizó solicitud de cédula catastral Nro. de tramite CT-21554/2017; La cual se encuentra en Estatus PARALIZADO, ya que el DOCUMENTO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE se envió incompleto.

Que tramite que debo realizar para poder adjuntar de nuevo dicho documento completo al tramite que poseo en estatus PARALIZADO.

Adicional intenté crearlo como tramite nuevo y me aparece que dicha direccion ya posee un TRAMITE en CURSO.

Mucho sabría agradecer su valiosa colaboración al respecto,

Quedo de Uds.,
Atentamente,

Maria Isabel Puente
C. I. V-6444007
04167162374

12.Jul.2017 10:06 am
BENITO CARMONA (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes,

Esto tramitando la solicitud de la cedula catastral y me dice que el tramite esta paralizado porque debo adjuntos dos documentos pero a traves de la pagina no deja.

Me podrian indicar como adjuntar los documentos faltantes al tramite paralizado.

gracias

21.Ago.2017 09:11 am
Antonio (Distrito Capital) dijo:

Buenos días

Les agradezco me envíen cuales son los documentos que necesito presentar para sacar la carta catastral por primera vez.

atentanente,

Antonio Perera Alberto
C.I. 3.720.203

6.Sep.2017 08:40 am
Luisa Elena Diaz (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias deseo renovar mi CEDULA CATASTRAL QUE SE VENCIO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2016, cuales son los tramites a seguir , siempre he estado al dia con mis pagos y ahora no he podido sacarla. asi mismo pregunto si las personas de la tercera edad, continuamos pagando , el derecho de frente, Gracias por su atención felicitaciones por los cambios y avances logradas,

en La ciudad de CARACAS, Los 06 días del mes de Septiembre del 2017,

Atentamente
LUISA ELENA DIAZ
V CI 4356665

Rectifico . RENOVACION DE CEDULA CATASTRAL

29.Sep.2017 01:20 am
cruz marleny ortiz (Distrito Capital) dijo:

tengo ya 2 semanas tratando de ingresar a la pagina para ver el status de la cedula catastral
aunque ingreso los datos correctos siempre dice que hay error y ingrese correctamente toda la documentacion solicitada me imprimio el borrador de la cedula pero no logro ingresar para obtener la original ¿qué puedo hacer?

16.Oct.2017 06:17 pm
adrian gonzalez (Distrito Capital) dijo:

buenas noches, cuanto tiempo mas se tarda de que el status pase de avaluo calculado a aprobado? ya van casi 4 semanas, de que esta asi, por favor indicarme que debo hacer para que ya salfa aprobada ya que la necesito con extrema urgencia, gracias

21.Oct.2017 10:20 am
rosario diaz (Distrito Capital) dijo:

Muy buenos dias

Estoy alquilada en el dtro capital necesito hacer mis tramites de alcaldía, si soy alquilada en una oficina que hay varias aquiladas, debo sacar la celula catastral

30.Oct.2017 06:11 pm
cruz marleny ortiz (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES, DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE AL FIN LOGRE INGRESAR TODA LA DOCUMENTACION PARA LA SOLICITUD DE LA CEDULA CATASTRAL CT-31159/0017, INGRESO TODO PERFECTAMENTE A LOS 3 DIAS ME ASIGNARON EL NUMERO Y 3 DIAS DESPUES CONFIRMARON AVALUO CALCULADO., ME HE DIRIGIDO TODAS LAS SEMANAS A LAS OFICINAS DE CATASTRO Y SOLO ME DICEN QUE LA PROXIMA SEMANA ASI LLEGAMOS AL DIA DE HOY 30 DE OCTUBRE Y NO LOGRO QUE POR FIN APAREZCA LA CEDULA CATASTRAL ORIGINAL PARA IMPRIMIR. ESTO SIEMPRE FUE UN TRAMITE DE 3 DIAS. LLEVO MAS DE 1 MES ESPERANDO, POR FAVOR QUE DEBO HACER

ATENTAMENTE
CRUZ ORTIZ

1.Nov.2017 08:22 am
EDILBERTO PARRA CUBIDES (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias. Al intentar ingresar a la pagina de Catastro, la misma da este mensaje: «La página http://www.caracas.gob.ve no puede procesar esta solicitud ahora.
HTTP ERROR 500CATASTRO EN LINEA» . Muchas gracias.

1.Nov.2017 12:41 pm
Adela (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes. Quisiera saber para cuando habilitan la págin ade catastro en linea, para hacer la solicitud de cedula catastral.
Gracias

16.Ene.2018 02:18 pm
actulizar cedula catastral (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes,

quisiera saber como hago para cargar el documento de propiedad ya que al adjuntar el archivo me dice que sobre pasa el espacio, comprimi el documento y aun no me deja cargarlo¿como hago ?gracias…

19.Ene.2018 11:29 am
Maria (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias,

necesito urgentemente la cedula catastral para poder cancelar y tener mis pagos al dia mi CT- 32381-2017 de fecha 03-10-2017 ya cumplio 3 meses y me estan cobrando por hacelerarme el tramite 20 $ y de paso me dice que me la entrega dentro de un mes.No puedo pagar ese monto.

Agradecida

5.Feb.2018 05:15 pm
cruz marleny ortiz (Distrito Capital) dijo:

Muy buenas tardes tengan uds. les agradeceria altamente me informen que ha sucedido con mi tramite de solicitu de cedula catastral No- CT-15372/2018, debido a que hasta la fecha no he podido cancelar mi derecho de frente, cuando ingresa el sumat dice que esta vencido y siempre me envian a las oficinas de catastro y catastro me envia al sumat. Por favor diganme que hago para estar solvente
muchas gracias
cruz ortiz

6.Feb.2018 02:33 pm
rosa (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes solicite la cédula catastral en linea y dice revisado hace mas de un mes y nada , que mas debo esperar , porque tanta demora

1.Abr.2018 09:02 pm
tony (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches, solicite la cédula catastral en linea y dice revisado hace como 15 dias, hay algun otro proceso por hacer o es normal la demora?

7.May.2018 11:10 am
AIDA GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Mi cédula catastral venció, la solicite en linea el 3 de abril y dice revisado, no creo que haya otro proceso pendiente, sino lo indicaría. No consigo un numero telefónico donde se pueda llamar y pedir información. de acuerdo al portal es mas rápido solicitarla en linea, que personalmente, pero ya a transcurrido 34 días, pudieran indicar que sucede.

7.Jun.2018 06:22 am
Francisco Aylagas (Distrito Capital) dijo:

HOLA MUY BUENOS DÍAS INTRODUJE LA INFORMACIÓN DEL APARTAMENTO COMPRADO POR MIS PADRES LOS CUALES POR LA EDAD DEJARON DE PAGAR DERECHO DE FRENTE EN EL AÑO 1998 POR LA LEY U ORDENANZA DE LA ALCALDÍA DE CARACAS DE ESE AÑO, POR LA EDAD Y POR SER JUBILADOS, A TRAVÉS DEL SUMAT, TENGO HASTA EL FOLLETO. INTRODUJE EL DOCUMENTO DE PROPIEDAD Y SOLVENCIAS DE SUCESIONES, YA QUE QUEDAMOS DOS HEREDEROS, TODO SE LLEVO A CABO BIEN Y APARECE EL TRAMITE REVISADO, YA CASI CUMPLIMOS UN MES, QUISIERA SABER SI DEBO IR A LA ALCALDÍA, YO TENGO 62 Años ME ENCUENTRO JUBILADO RECIBIENDO PENSIÓN. ME GUSTARÍA ME INFORMARAN. QUE PROCEDIMIENTO DEBEMOS SEGUIR PARA COMPLETAR EL TRAMITE DE LA CÉDULA CATASTRAL.

MUY BUENOS DIAS
FRANCISCO AYLAGAS

Numero Tipo Entrada Estado
CT-19796/2018 Solicitud cedula catastral 16/05/2018 Revisado

04143034421

22.Jun.2018 02:33 pm
marie dagher (Distrito Capital) dijo:

HOLA BUENAS TARDES, POR FAVOR SOLICITO AYUDA EN COMO RENOVAR MI CEDULA CATASTRAR, SI ES LO MISMO EL CERTIFICADO DE SOLVENCIA QUE ME APARECE A LO SOLICITADO DE RENOVACION. GRACIAS

14.Jul.2018 11:38 am
Hilda Garcia (Distrito Capital) dijo:

Hola muy buenos días, solicite mi cédula catastral hace 3 meces y aun aparece el estatus de Revisado,
me gustaría que alguien me indicara donde debo dirigirme para hacer el reclamo o me suministre un numero telefónico para comunicarme con la alcaldía, ya que la necesito con urgencia.
muchas gracias.

7.Ago.2018 03:34 pm
Amparo Gil (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes es imposible para mi entrar en la pagina necesito la cedula catastras para pagar el impuesto gracias

15.Ene.2019 11:50 am
marzio bracci (Distrito Capital) dijo:

Tengo cuatro meses tratando se sacar la cédula catastral y ahora me dicen que el plano de ubicación debía ser de plano-teca, ya lo he sacado hoy, pero al tratar de enviarlo por correo electrónico no me reconoce el usuario o la clave. Pido por favor ayuda

8.Abr.2019 07:07 pm
TANIA PEREZ (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES YO FUI A CATASTRO LLEVE LOS DOCUMENTOS REGISTRE CORREO ME DIENRON UN NUMERO ME LOGRE METER EN LA PAG Y AHORA DICE QUE NO ESTOY REGISTRADA POR FAVOR Q DEBO HACER

9.Abr.2019 02:36 pm
alberto (------) dijo:

Si es mas rapido pagando 100$ que cobran en Catastro para agilizar los 6 meses que se demora

9.Abr.2019 03:12 pm
yuris figuera (Distrito Capital) dijo:

Hola feliz tarde por favor necesito saber que hacer luego de realizar el tramite de solicitud de cedula catastral. aparece como revisado pero no dice mas nada donde voy o que mas debo hacer tengo el numero de tramite de eso hace 1 mes

17.Jun.2019 04:03 pm
marzio bracci (Distrito Capital) dijo:

Según este artículo, todo es muy rápido, yo me tarde siete meses, para que me dieran el borrador de la cédula catastral y dos semanas para que pudiera emitir mi factura para cancelar el derecho de frente y ya tengo una semana luego de cancelar y aun no se me emite mi cédula.

14.Ene.2022 09:58 am
carmen (Distrito Capital) dijo:

Ingrese mi tramite Online en septiembre del 2021 y nada que cambia de status para poder pagar el impuesto, he ido a la oficina y solo me dicen que debo esperar por el cambio de Status .. Que puedo hacer
Gracias

20.Abr.2023 03:01 pm
xulie ortuono sanchez (Carabobo) dijo:

Buenas tardes :
Quisiera saber cuanto tardan en entregar la cédula
catastral en Pto.Cabello.
Gracias.

16.Ene.2024 01:05 pm
JULIO HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes Sres Alcaldia.

1- cual es el proceso, para realizar el cambio de dueño de un inmueble para obtener la cedula catastral
2- por donde hacer el proceso y cuanto tiempo tarda el mismo

11.Abr.2024 07:25 am
elsida Bravo (Distrito Capital) dijo:

Agradeceria me informen, por favor, o me den la cita de ser así. Gracias! estoy a la espera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.