Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Ene.2015 / 11:16 am / Haga un comentario

Caracas, 7 de enero de 2015- Hablar de la agrupación venezolana Nou Vin Lakay es sinónimo de cariño, respeto y admiración por parte de la fanaticada que poco a poco ha ido sumándose a seguir los pasos de esta importante agrupación de reggae nacional.

En cada una de las presentaciones de este grupo, la banda logra derrochar el cariño que los asistentes sienten por cada uno de los integrantes que participan en la banda que se conformó en el año 2005 en la popular parroquia de Caricuao, perteneciente al Municipio Bolivariano Libertador.

Y es que con tan solo 10 años de trayectoria Nou Vin Lakay ha ganado importantes premios internacionales, uno de los más destacados fue el Rototom Reggae Contest Latino 2014, donde la banda se llevó el máximo galardón.

En este sentido James Douny, Vocalista de la banda conversó sobre la importancia de estos 10 años haciendo música.»Nou Vin Lakay viene de un importante sector capitalino como es Caricuao de ahí vienen nuestras raíces (…) Nos esforzamos en hacer buena música, en demostrar que en Venezuela tenemos talento de sobra » acotó Douny.

Sobre las anécdotas de la agrupación, James comentó un poco acerca de las trabas que tuvieron que saltar para llegar a Colombia, todo para cumplir con un concierto benéfico en el que un joven colombiano soñaba con ver a la agrupación tocando en tarima.

Germán Gómez mejor conocido como Tiburón es otro de los integrantes de esta importante banda de reggae, y entre risas aseguraba «No olvidaré el día que teníamos 2 conciertos uno en la Guaira y el otro en Choroní (…) Tuvimos que agarrar una lancha y durar 3 horas para llegar de un lugar al otro».

Si hay algo que los venezolanos agradecen a esta banda, es que han sabido dejar el nombre del País en alto en lugares donde el talento venezolano era muy poco conocido.

El vocalista de la agrupación habló un poco acerca de esa fusión que han tenido para presentarse con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) en actuaciones que han hipnotizado a los caraqueños y caraqueñas que se han hecho presentes en lugares tan emblemáticos como la Plaza Diego Ibarra y más recientemente en el Teatro Nacional.

Una de las últimas presentaciones se llevó a cabo con motivo del cierre del ciclo de Reggae que se presentó en el imponente Teatro Nacional. Cientos de fanáticos se dieron cita desde tempranas horas en dicho espacio, para así poder optar por un boleto para un concierto que prometía llenar de buena vibra y lo mejor de la música de Nou Vin Lakay.

Douny, aseguró «Queremos hacer algo grande para estos 10 años de la agrupación, quizás un concierto en el Teatro Teresa Carreño».

Nou Vin Lakay próximamente estará presentando un documental grabado durante la gira para el Rototon y que estará proyectándose en diferentes salas de cine a nivel nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.