Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Ene.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Caracas, 6 de enero de 2014.- Un retorno progresivo y con total normalidad realizan los caraqueños a la capital venezolana, luego del asueto navideño y la despedida del 2014, informó el coordinador general del Terminal La Bandera, José Gregorio Franquis. “Durante las fiestas decembrinas se observó una gran movilidad de pasajeros por el terminal, en el cual se registró la salida de 980 mil 394 personas”, dijo el funcionario.

Igualmente, indicó que para trasladar esa cantidad de personas se utilizaron 29 mil unidades de transporte, que fueron debidamente revisadas por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para resguardo y seguridad de los pasajeros.

Franquis explicó que el retorno “se ha efectuado en total normalidad” y que de los 900 mil pasajeros que salieron de la ciudad capital, unos 301 mil 733 ya han retornado. Para ello se han utilizado 9 mil 365 unidades autobuseras y también microbuses.

 “El retorno es progresivo, gradual, porque no todos se regresan en la misma fecha. De hecho gran parte de los temporadistas vuelven a la ciudad capital entre el 6 y el 15 de enero e, incluso, muchos viajan con familiares o utilizan otras alternativas para trasladarse”, aseguró el coordinador del terminal terrestre adscrito a la Alcaldía de Caracas.

 DESCARTAN LOS COLAPSOS

José Gregorio Franquis puntualizó que, como la mayoría de los temporadistas retornan de manera progresiva a la ciudad capital, no es posible que en las instalaciones de La Bandera se cree algún tipo de colapso.

Acerca del operativo de habilitación de unidades durante todo diciembre y los días transcurridos en enero, Franquis informó que este mecanismo se desarrolló con total normalidad para beneficio de los pasajeros. Dijo que se habilitaron 964 unidades de transporte.“Se colocaron a disposición de los pasajeros numerosas unidades con los controles necesarios y la supervisión adecuada”, afirmó.

Respecto al operativo Navidades Seguras 2014, el funcionario municipal manifestó que las autoridades del terminal terrestre están satisfechas porque no se registró ningún incidente y se observó la acción conjunta de diversos cuerpos policiales.

Franquis aseguró que esta temporada se cumplieron las proyecciones sobre la movilización de pasajeros, pues se esperaba que se desplazaran entre 900 a un millón de personas a través del terminal terrestre. “Garantizamos la seguridad y se logró cumplir con la demanda de los pasajeros”, comentó.

Agregó que debido al crecimiento demográfico de la ciudad, en este momento se adelanta el diseño del nuevo terminal, que estará ubicado en el Parque Hugo Chávez Frías del sector La Rinconada y que construirá la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y que es un espacio de “confort y servicios para todos los caraqueños”.

Gran movilidad en Los Teques y Charallave

Durante el asueto navideño se trasladaron más de 560 mil personas a través del Terminal Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, informó este lunes el regidor del recinto, José Ladera, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias AVN. Ladera explicó que el balance corresponde desde el 1º de noviembre hasta la tarde del 31 de diciembre, periodo durante el cual los temporadistas se movilizaron en 17 mil 371 unidades de transporte.

Adicionalmente, se habilitaron 209 vehículos para atender la demanda de los usuarios y se suspendieron 26 unidades. “Durante noviembre trasladamos a 256 mil 647 personas, mientras que a partir de diciembre se incrementó la afluencia de usuarios pues hasta el 31 se trasladaron 305 mil 667 personas”, detalló el funcionario. En cuanto a Charallave hasta este lunes 5 de enero han retornado por este terminal terrestre mirandino, un total de 16 mil 284 personas, quienes se movilizaron durante el asueto navideño hacia el centro, oriente y occidente del país.

El director de Transporte y Vialidad municipal, Carlos Ochoa, explicó que este balance corresponde al lapso comprendido entre el 15 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015.

Ochoa precisó que, de las 39 mil 724 que personas salieron por este terminal, desde el oriente han retornado a los seis municipios de la región tuyera un total de mil 84 viajeros; de occidente 3 mil 500 y desde el centro del país un total de 11 mil 700. Las ciudades preferidas por los tuyeros para pasar el asueto de fin de año fueron las del centro del país como: Valencia, Maracay y Barquisimeto.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.