Jorge Rodríguez

Gestión

5.Ene.2015 / 02:58 pm / 1 Comentario

Caracas, 01 de enero de 2015.- Continuando con la recuperación de espacios públicos y regresándole las calles a todos los caraqueños y caraqueñas, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comenzará con un proceso intensivo donde se trasladará a los trabajadores informales para lugares dispuestos a la actividad comercial.

Aproximadamente 45 mil trabajadores de la economía informal se encuentran distribuidos por toda Caracas, “ocupando el espacio que le pertenece a todas y a todos”, afirmó el Mandatario Municipal.

En este sentido, Rodríguez destacó que estas personas tienen derecho al trabajo, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo no se permite realizarlo en los espacios que le pertenecen a todos, un lugar para el libre tránsito.

A su vez, recordó que la Plaza Diego Ibarra, llamada antiguamente “Saigón” se encontraba tomada por la anarquía, suciedad y desorden, “hasta la Plaza Bolívar llegamos a tener trabajadores de la economía informal hace algunos años”, enfatizó.

De igual manera, el Alcalde de Caracas indicó que “el rescate hacia los espacios públicos han servido para que las caraqueñas y caraqueños recuperen su ciudad, recuperen el deseo de poder deambular libremente, recuperen el deseo de caminar por las plazas”.

Es por ello, que recordó la recién fiesta realizada de “Fin de Año”, realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, en la cual no se reportó ningún percance, señaló que fue una festividad en familia.

Igualmente, indicó que próximamente se iniciará un proceso de discusión y mesas de trabajos con los 1.600 trabajadores informales que laboran en las 22 parroquias del Municipio Libertador.

“Nosotros no queremos que haya un solo trabajador de la economía informal en las calles y en los espacios públicos”, enunció Rodríguez, además destacó que tienen dispuestos espacios acondicionados para el desarrollo de esta actividad comercial.

Entre estos espacios se encuentran: La bolsa, Mercado de Platanal, Mercado de Quinta Crespo, así como la construcción de un mercado en la parroquia Antímano.

Finalizó, revelando que giró instrucciones al Gral. de Brigada (GNB) Eduardo Rafael Serrano Díaz, Director de Policaracas, para que de manera coordinada con la Policía Nacional (PN) y la Guardia Nacional (GN), realicen comunicaciones debidas con los trabajadores informales en las mesas de trabajos.

 

Comentarios

24.Ene.2015 05:04 pm
cristobal (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes camaradas deberian hacer un trabajo de inteligencia y poner al descubierto la matraca que hay por parte de los cordinadores del mercado ESQUINA LA BOLSA a los que hay trabajan cobran 400 bs semanal x buhoneros multipliquen x 324 cuanto gana el cordinador un negocio redondo osea que viven de la casa y la pesca investiguen las cuenta bancarias de estos cordinadores y reintegrenle alos trabajadores del mercado lo que le quitan especialmente a MARIA COORDINADORA JEFA QUE IMPOTENCIA. ESTAMOS HABLANDO QUE SE GANAN 129.600,00 SEMANAL PREGUNTELE A FREDDY BERNAL QUIEN ES ESTA OPORTUNISTA.
HAGAN ALGO ANTES DE COMENZAR A CONSTRUIR EL MERCADO TRABAJO DE INTELIGENCIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.