Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Ene.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de diciembre de 2014.- Ha escasas horas de recibir el Victorioso año 2015 en la Plaza Bolívar de Caracas, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acudió a la celebración del Gran Concierto de Fin de Año, donde rememoró que la idea de realizar esta fiesta musical surgió mediante una propuesta realizada durante los primeros días del mes de diciembre del año 2008, cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ejercía funciones en la Cancillería de Venezuela.

 “En esa oportunidad nos planteamos rescatar una costumbre de los años 50 de la ciudad capital”, expresó Rodríguez, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas.

En este sentido, aseguró que cada 31 de diciembre se ha mantenido esta costumbre musical, permitiéndole compartir el fin de año con todas las caraqueñas, caraqueños y visitantes de la ciudad. “Lo primero que se rescató fue la Plaza Bolívar para el disfrute, el encuentro y el sano esparcimiento de todos. Hasta la fecha se han rehabilitado 1 millón 700 mil metros cuadrados de espacios públicos”, apuntó.

No obstante, el Mandatario Municipal, recordó que hace tiempo atrás el Casco Histórico sirvió de igual manera de escenario para que todas y todos pudiesen encontrarse para celebrar el fin de año.

“Esta celebración se ha convertido en una tradición familiar. Cada año servimos 8 mil almuerzos en la Plaza Bolívar; por lo tanto, cada uno de los presentes se reúne con sus familiares para disfrutar de una cena navideña”, manifestó.

Asimismo, agregó que las citadinas y citadinos en el 2012 se unieron en una sola oración, mientras el Comandante Eterno, Hugo Chávez, era sometido a un procedimiento quirúrgico.

Para finalizar, comentó que para el año 2015 prevé que la paz reine en el país. “Éste ha sido un año muy difícil (…) donde hemos atravesado distintas amenazas (…) por lo tanto nosotros insistimos en la armonía de la nación”, agregó el Alcalde Jorge Rodríguez.

2015 el año de la unidad

Por su parte, Ernesto Villegas, aseveró que los presentes en la celebración del Gran Concierto de Fin de Año, serán los mismos que estarán en pie de lucha durante el venidero 2015 para defender el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; así como también la Constitución de la República.

“Este 2015 será un año de unidad, lucha, batalla y victoria (…) porque defenderemos las conquistas culturales de nuestros pueblos (…) nosotros somos firmes militantes de la alegría y la paz”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.