Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Dic.2014 / 06:05 pm / 2 Comentarios

Caracas, 28 de diciembre de 2014.- Con el firme objetivo de ofrecer espacios para el disfrute de la ciudadanía, el histórico Sistema Urbano de La Nacionalidad, continúa fortaleciendo su belleza que lo ha catalogado por décadas, mediante las labores de mantenimiento y conservación que la Alcaldía de Caracas, a través dela Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y la Corporación de Servicio realizan de manera conjunta.

En esta oportunidad, las labores se enmarcaron en barrido de toda el área urbana, desmalezamiento, reparaciones de las tapas que cubren las llaves principales de las fuentes y recolección de desechos sólidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, sustitución de tuberías en mal estado, limpieza integral de las fuentes de agua denominadas “Las Musas”, limpieza de los pedestales de los llamados copones, así como mantenimiento a los espejos de agua que adornan el lugar.

Las personas que diariamente transitan por la zona, le parece que esta iniciativa de darle mantenimiento a este emblemático paseo es importante porque garantiza la visita de turistas, así se expresó la señora Rosa Di Falco. “Es bueno que el Gobierno Bolivariano esté pendiente de los espacios públicos que son para el agrado de la población. La invitación es extensiva a todos y todas a visitarlo”.

Otra de la ciudadana que siente el Sistema de La Nacionalidad como parte de su cultura, es la señora Ángela. “La Alcaldía de Caracas ha hecho un buen trabajo en recuperar los espacios que en el pasado estaban abandonados (…) Nosotros los usuarios que disfrutamos de estas maravillas debemos amarla, pues es la herencia de nuestros hijos”, dijo.

Fundapatrimonio, se encarga del resguardo de este monumento histórico Nacional, para el disfrute y enriquecimiento de los caraqueños que transitan por él, con el propósito de promover la cultura y la historia que engloba el casco de la ciudad capital.

Para que todo esto se hiciera posible, trabajaron más de 100 obreros comprometidos en el mantenimiento y cuido de las áreas urbanas. Este Paseo brinda todos los fines de semana, encuentros culturales para la familia con agrupaciones folklóricas, cantantes populares y actividades recreativas impulsadas por del Gobierno Bolivariano.

 

Comentarios

23.Feb.2022 08:22 am
sunny123 (Amazonas) dijo:

Your article is really good and I was intrigued by it. It gives me a lot of useful knowledge and i thank you very much for that. [url=https://garticphone.onl/]gartic phone[/url]

23.Feb.2022 08:23 am
sunny123 (Apure) dijo:

I am really happy to know this useful website. It gives me a lot of interesting knowledge about everything around especially the content of the above article. [url=https://garticphone.onl/]gartic phone[/url]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.