Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Entrevistas / PSUV

19.Dic.2014 / 08:50 pm / Haga un comentario

2V0B4844

Caracas, 19 de diciembre de 2014.- El miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, sentenció a aquellas personas que aplauden las sanciones impuestas por parte del Congreso de los Estados Unidos (EE.UU) contra el pueblo venezolano; pues a su juicio “estas payasadas” traen consecuencias sobre el país.

En este sentido, consideró que deben ser discutidas dos ideas. “En primer lugar debe ser debatido el concepto de extraterritorialidad (…) ¿Quién le da aval a un Gobierno extranjero para actuar sobre las acciones de otro país? (…) como segundo punto, la inmensa hipocresía; justamente ahora existen denuncias sobre las torturas a las que fueron sometidos varios ciudadanos del mundo entero por parte de funcionarios estadounidenses en las cárceles clandestinas de Europa”, opinó Rodríguez, durante su participación en un programa especial, transmitido por la señal informativa de América Latina “Telesur”.

Seguidamente, rechazó las recientes declaraciones que ofreció el Presidente de EE.UU, Barack Obama, luego de firmar las sanciones aprobadas. “Ese es el Gobierno que intenta actuar sobre Venezuela. No obstante todas las acciones que ha tomado el país han sido apegadas a la Constitución de la República (…) la inmensa mayoría, no acepta que un Gobierno extranjero se meta en nuestros asuntos, aquí decidimos que tipo de gobernante queremos tener”, expresó.

Asimismo, Jorge Rodríguez, rememoró que los Estados Unidos suscribió en el año 2001 un acto de las Naciones Unidas sobre las acciones terroristas, donde fue señalado “que ningún país podrá apoyar ninguna acción terrorista sobre alguna nación”.

2V0B4800

«De que va hablar Estados Unidos si ha vivido hechos atroces en los últimos días; tal fue el caso de Eric Garner que falleció en manos de funcionarios de la policía de Nueva York (…) fue sometido por el simple hecho de ser afroamericano (…) sus últimas palabras fueron ‘no puedo respirar’, siendo víctima de un proceso de estrangulación (…) asimismo, existió el hecho de Michell Brown y de un niño que recibió un disparo por parte de un uniformado norteamericano”, agregó el militante del PSUV.

A la par, reveló que en un municipio de clase media alta de los Estados Unidos, se vivió una lamentable situación donde los habitantes de la localidad no podían salir de sus hogares por estar sometidos a “vejámenes”. Mientras tanto, añadió que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro protege el derecho su ciudadanía.

2V0B4798

“Ya el Presidente Maduro lo dijo en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur): nosotros somos amigos  de todos los gobiernos y de todos los presidentes del mundo entero, pero no vamos a tolerar ninguna agresión de  aquellos que son endames del mundo. Ya Venezuela es dueño de nuestro propio destino y estamos dispuestos a defenderlo con firmeza y convicción para seguir manteniendo la paz de la República”, comentó Rodríguez, haciendo alusión a la respuesta que dio el Gobierno venezolano tras la agresión que ocasionó EE.UU.

El diálogo

Jorge Rodríguez, recordó que el Ejecutivo Nacional convocó en el mes de diciembre de 2013 a los alcaldes y gobernadores de la derecha para trabajar en un solo Gobierno. “Nosotros tenemos nuestros mecanismos constitucionales y de estado para resolver”, complementó.

2V0B4774

12 de febrero

Asimismo, recordó que los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero fueron coordinados y elaborados para generar la caída del Gobierno Nacional; así como también zozobra y la muerte de venezolanos. “Eso fue realizado para general un Golpe de Estado. Incluso se dejaron planes de magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, mencionó.

En consecuencia, aseveró que el político venezolano, Leopoldo López, debe sentirse agradecido por haber sido presentado ante una justicia que garantiza los Derechos Humanos (DDHH). “Si él hubiese cometido las acciones en un país de Norteamérica, ¿Quién sabe en qué cárcel de Afganistán estuviese metido?”, se cuestionó.

2V0B4755

Democracia en Venezuela

Por último, recalcó que Venezuela es un país que posee diversas estrategias democráticas, esto en comparación a los Estados Unidos de Norteamérica. “Se han tenido 19 elecciones en los 14 años de Revolución, es decir más de un proceso electoral por año para elegir presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. Pero también se le ha consultado a la ciudadanía sobre distintos temas (…) esto habla de una democracia solida y verdadera”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.