Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.dic.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de diciembre de 2014.- En vísperas de la llegada de la Navidad, las buenas nuevas siguen llegando a los habitantes de cada una de las parroquias del Municipio Libertador, siendo el Barrio Carbonell, ubicado en la parroquia Sucre, uno de los tantos sectores donde sus mismos habitantes han logrado la transformación integral de aquellos espacios que se mantenían bajo la sombra de la desidia y las malas costumbres.

Para muestra un botón, la inauguración del imponente Complejo Deportivo y Cultural “Eleonel Herrera”, edificación similar a una nave espacial ubicada en el referido sector, llegó para dar una vuelta de 360 grados a la cotidianidad de sus habitantes, quienes ahora con la construcción de esta estructura metálica cuentan con los beneficios de un local socio productivo, área de reuniones y planificación del Poder Popular y una cancha deportiva de usos múltiples.

Testimonios de aquellos que hacen vida dentro del Barrio Carbonell, relatan lo productivo que ha sido el levantamiento de esta obra, muestra de ello es Heidy Durán, quien manifestó “totalmente agradecida con esta infraestructura, debido a que estábamos escasos de espacios donde nuestros niños pudieran divertirse, y recrearse. Esto es un logro del Colectivo Carbonell en conjunto con la Alcaldía de Caracas. Otro de los aspectos a resaltar es la refacción de las fachadas de las casas lo cual ha aumentado la calidad de vida los que aquí habitamos”.

“Ya estamos empezando a trabajar con la panadería socialista, otra de las mejoras que se vienen es la venta de jugos y derivados de Lácteos Venezuela. De igual manera se iniciaron las reuniones dentro de la oficina de planificación de Poder Popular, donde se adelanta un gran trabajo en el ámbito social (…) por otra parte en el área deportiva se está empezando con la socialización de las normas. Es importante recalcar que esto lo estamos llevando a cabo con la participación de toda la comunidad porque acá nosotros no imponemos reglas arbitrariamente sino que se le consulta a todos los que acá habitan. También tenemos el circuito cerrado de seguridad para mantener un control de acceso al recinto precisamente para el mantenimiento de esta”, expresó Zahir Navas, miembro del Colectivo Carbonell.

Dentro de un sistema socialista lo primordial es la condición igualitaria de todos los involucrados. Bajo esta premisa la comunidad de Carbonell ha estado llevando a cabo las acciones planificadas dándole cabida a aspecto importante como lo es el artístico.

Fiel reflejo de esto es Argenis Jiménez, habitante del sector con una destreza impresionante dentro del arte de la pintura, quien cómo a través de su pasión por las artes plásticas logró aportar en las mejoras de estos espacios. “Yo quería pintar el mural ecológico de Chávez, de manera que le propuse el proyecto al Colectivo Carbonell y logré pintar ese mural en una de las casas más altas. Asimismo, realicé los murales que se ven entrando al Polideportivo, el del Ché Guevara, Ezequiel Zamora y la otra cara de Chávez que se ve en la entrada. La verdad es que disfruté mucho haciendo este trabajo”, señaló.

Los sectores populares continúan trabajando de manera mancomunada, teniendo claro que si se toma la iniciativa en base al ejercicio del Poder Popular, los logros surgen con mayor notoriedad y celeridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.