Jorge Rodríguez

Campaña

17.dic.2014 / 08:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de diciembre de 2014.- Con equipaje en mano centenares de personas ya se encuentran en las instalaciones del Terminal de La Bandera, pues en época decembrina pretenden desplazarse hacia el centro occidente del país, es por ello que el coordinador general del terminal, José Gregorio Franquis, ofreció declaraciones para informar sobre los operativos que se están llevando a cabo en el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2014.

El programa inició el pasado viernes 12 de diciembre, siendo los destinos más solicitados la ciudad de Maracaibo, San Cristóbal, El Vigía, Boconó, Trujillo, Coro Barquisimeto, Valencia y Maracay. Durante esta temporada decembrina el Terminal de la Bandera se prepara para movilizar a 900 mil usuarios hacia el occidente del país.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Franquis aseguró que desde el primero de diciembre hasta la presente fecha el terminal ha desplazado a más de 280 mil usuarios, asimismo informó que están operativas 898 unidades de transporte para movilizar a todos los temporadistas.

El Dispositivo Navidades Seguras, cuenta con la participación de 50 funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), asimismo estarán presente miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trabajadores de Institutito Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Todos los uniformados cumplen con la labor de mantener la seguridad y el resguardo dentro de las instalaciones del terminal.

“Se ha contado con la participación de 300 trabajadores pertenecientes a la Alcaldía de Caracas, los cuales prestan servicios en distintas áreas del terminal. De la misma manera, en el departamento de operaciones están ubicados 75 funcionarios que prestan sus servicios en el área de pistas, boletería, chequeos y módulos de información”. Notificó Franquis durante su intervención.

Durante el operativo también se ha empleado un sistema de verificación y control de velocidad a cargo del Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre que consiste en vigilar el confort de las unidades, así como también el registro de la hora de salida, verificación que se realiza en alcabalas ubicadas a lo largo del recorrido, con el propósito de evitar accidentes de tránsito por excesos de velocidad.

El operativo de navidad culminará el 10 de enero de 2015, sin embrago todos los trabajadores del Terminal de La Bandera continuarán sus labores, para brindar la mayor seguridad y calidad de servicio a las usuarias y usuarios que hagan uso de las instalaciones del referido terminal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.