Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2014 / 10:35 am / Haga un comentario

Caracas, 11 de diciembre de 2014.- Las comunidades caraqueñas organizadas prosiguen su andar por la senda de la victoria, dejando atrás ese pasado lúgubre producto del desacompañamiento y la desidia que sembraron en los pueblos los gobiernos de otrora, ejemplo de ello es el sector Manicomio, ubicado en la parroquia La Pastora, lugar donde el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró tres importantes obras.

Junto a Rodríguez se encontraba el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y el Coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GBNBT), Coronel Randy Rodríguez, quienes observaron la finalización del Bulevar Los Guerrilleros, la Casa de la Cultura Simón Rodríguez y la cancha deportiva que lleva el mismo nombre.

“Las 189 viviendas que están entre la avenida Sucre y la Casa de la Cultura, han sido completamente refaccionadas por la GMBNBT, por otra parte este Bulevar también ha sido construido con recursos en el marco de Barrio Tricolor. Este es un barrio de 60 años que fue traído aquí bajo engaños por los gobiernos de la Cuarta República, los pusieron a vivir en barracas de 16 metros cuadrados supuestamente mientras les construían sus viviendas cerca del sector Campo Elías”, manifestó el Mandatario Municipal.

De igual manera, recalcó que “el pueblo fue engañado, pues esas viviendas las vendieron bajo lo ilógico del capitalismo y confinaron a la población pobre de Simón Rodríguez en barracas”.

Rodríguez aseguró que más de 500 viviendas serán refaccionadas y habilitadas en el sector Simón Rodríguez, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor donde se construyeron 14 viviendas más.

Por otra parte, Rodríguez hizo remembranza del origen del nombre del Bulevar Los Guerrilleros, expresando que “cuando el vago mayor era Alcalde se le solicitó la construcción de esta Casa de la Cultura y él dijo que no le iba a construir casa a guerrilleros, es por esto que la comunidad decidió llamar a este espacio el Bulevar de Los Guerrilleros y después de una lucha que llevó décadas finalmente logramos la construcción de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez”, finalizó.

El Bulevar Los Guerrilleros con una distancia de 230 metros cuadrados, comprende la colocación de papeleras, bancos, luminarias y kioscos, así como también la rehabilitación de aceras, creación  de un parque infantil, plantación de árboles nuevos y tratamiento fitosanitario a los existentes y creación de bahías de estacionamiento

Mientras que la Casa de la Cultura comprende un área de construcción de 200 metros cuadrados, en ella se llevarán a cabo actividades de educación musical, danzas tradicionales, talleres de formación socio política con el fin de dar a entender la magnitud de los logros que en Revolución se han logrado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.