Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Dic.2014 / 03:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 de diciembre de 2014.- La plaza Diego Ibarra estuvo a reventar de alegría por séptimo día consecutivo, gracias al Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas. A partir de las tres de la tarde, el público caraqueño comenzó a llegar a este espacio recuperado para disfrutar de un concierto que reunió a estrellas nacionales.

El evento comenzó con la presentación de Cáceres, quien, desde que se montó en tarima, a las 6 de la tarde, impregnó de romanticismo todo el espacio, con temas cargados de sentimientos, algunos propios y otras versiones de artistas consagrados. Entre las piezas que interpretó están Te amo, Nadie como tú, Cielo despejado, Cantemos, Flor pálida, Júrame y Hasta que me olvides.

 Después, vino el turno de Jonathan Molly. El joven encendió a las mujeres del público con su música urbana y pop romántica, demostrando gran versatilidad sobre el escenario. Entre las canciones que interpretó estuvieron Mi linda princesa, Llega tu recuerdo, Piensa en mí y un jugo de piezas con las que recordó su etapa en Salserín – como De sol a sol y Mi niña amada. Antes de culminar su intervención con una versión de Vivir mi vida, de Marc Anthony, Molly agradeció a la Alcaldía de Caracas por la invitación y por dar vida a este bonito evento que reúne a lo mejor de la música latinoamericana.

 La onda salsosa que marcó Molly continuó con la agrupación Proyecto A. Los visitantes de la Diego Ibarra no pararon de bailar con cada pieza. Se lucieron con canciones como: Linda caridad, Si te marchas, Hoy aprendí, Se acabó el amor, Mi credo y Kilómetros. La energía de los criollos dejó vibrando un espacio que no dejaba de aplaudir ante estos sones que sembraron huellas en la década pasada. Además, para coronar su espectáculo se destacaron con un tributo a El Cantante, al gran Héctor Lavoe y se acercaron al público para abrazar y estrechar manos.

 

La alegría de Omar Acedo llegó. El criollo se lanzó tremendo repertorio que acompañó con un juego de luces que deleitó al público que no paró de cantar. Vamos a portarnos mal, Pa’ que te enamores, Yo te quiero, Solo te quiero amar y Una vez más se escucharon en la Diego Ibarra. Un momento especial fue cuando cantó Chávez seguirá contigo, en honor al Líder de la Revolución Bolivariana, pieza que el público interpretó con él.

Acedo invitó a Daniela Cabello, para dar vida al tema Venezuela, que estuvo matizado por una gran bandera nacional que se veía en la pantalla gigante en la tarima. Seguidamente, entonaron juntos una versión de Tin marín, en homenaje a Alí Primera.

Y hablando de Primera. Se aparecieron sobre el escenario dos de sus hijos: Servando y Florentino, tocando tambor con la gente de Afrocódigo. El estruendo de las fanáticas antecedió el arranque de las interpretaciones que dieron los muchachos de El Valle de varios de sus éxitos: 14 de Febrero, Primer amor, Me enamoré, Por haberte querido tanto, Me vas a recordar, Estás hecha para mí y Si yo fuera tú.

 

Ambos jóvenes expresaron su rechazo a la violencia y manifestaron que la Caracas que querían mostrar es la de la alegría, esa en la que hay gente que día a día patea la calle por su país. Hablaron de varios venezolanos que cada amanecer trabajan y sonríen. Los Primera dieron un tributo a leyendas de la salsa al interpretar clásicos del género, como Rebelión, El día de mi suerte y Las tumbas.

 

 

Los Cadillac’s cerraron este evento con un espectáculo lleno de dinamismo y merengue del bueno, donde en una canción unidos por el sentimiento compartieron tarima junto a Omar Enrique, Antonio Álvarez, Daniella Cabello y Omar Acedo, canción dedicada al Comandante Chávez.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.