Jorge Rodríguez

Entrevistas / Gestión

6.Dic.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 05 de diciembre de 2014.- La esperada agrupación española Estopa arribó a Venezuela para ser parte del Suena Caracas y a pesar del corto tiempo de su visita, brindaron una entrevista exclusiva para el Festival Latinoamericano de Música, a propósito de su presentación mañana, desde el lugar más concurrido del evento: la Plaza Diego Ibarra.

La agrupación conformada desde 1999 por los hermanos David y José Manuel Muñoz, dice sentirse “gratamente sorprendida” por el recibimiento que le han procurado los fanáticos venezolanos desde su llegada al país. “No nos lo esperábamos. Esta es una oportunidad única para esparcir nuestra música en directo y de encontrarnos con tanta gente que conoce nuestras canciones  y a la que realmente les gusta mucho”, afirmó David Muñoz.

 El cantante iberoamericano, recordó que han venido en varias ocasiones al país, no sólo a Caracas sino a otros festivales del interior. “Siempre nos sorprende que se sepan las canciones tan bien”, afirmó trayendo memorias de su anterior concierto en un reconocido centro comercial de Caracas, en el que la lluvia arreció y las personas no dejaron de disfrutar de la presentación del grupo. “Ya que la gente había aguantado el chaparrón decidimos tocar de cualquier manera, sólo con dos guitarras. No hubo batería ni bajo ni nada más, pero fue el mejor concierto de nuestra vida”.

 

Sobre el planteamiento de la participación del grupo en un festival que ofrece conciertos gratuitos al público venezolano, José Manuel explicó que “darle la posibilidad a toda la gente de que pueda ir a vernos, el que tiene el dinero para pagarlo y el que no lo tiene, es algo democrático y así tenemos la posibilidad de que más gente nos escuche y para nosotros es muy grato. Es un honor que venga gente del interior del país a disfrutar de la música que hacemos”.

 

Los artistas confesaron que su participación se confirmó poco antes de anunciar el festival. “No estábamos en fila. Estamos componiendo un nuevo disco y es un proceso bastante sagrado del que no solemos despistarnos con nada. Hicimos una gira por Latinoamérica hace poco y nos faltó Venezuela así que decidimos saldar nuestra deuda con los fanáticos. Estamos recibiendo muchísimo cariño, nos tratan como los Rolling. A veces nos piropean demasiado y nos lo podemos llegar a creer”, enfatizó David Muñoz.

A propósito de los comentarios de personas detractoras del festival, la agrupación fue concreta en afirmar que “no se puede politizar un evento cultural si la música es universal”.

 

Los cantantes invitaron a los venezolanos a disfrutar del evento y adelantaron el contenido de su repertorio. “Estamos con ganas de devolver a esa gente todo el cariño que recibimos. Hemos preparado un repertorio que no tendrá baladas, tendrá pura caña. El concierto va a ser frenético. Venimos de hacer una gira por España, sin bongó sin cajón, que se llamó Estopa a Solas. Traemos una buena selección del repertorio”, indicó José Manuel.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.