Jorge Rodríguez

Campaña

4.dic.2014 / 01:13 am / 1 Comentario

Caracas, 03 de diciembre de 2014.- Día a día los trabajadores de Supra Caracas son los encargados de llevar a cabo la labor diaria de hacer cumplir las normas establecidas en ordenanzas y decretos que regulan la actividad, generación, almacenamiento, recolección, transporte, transferencia, aprovechamiento y tratamiento de los residuos y desechos sólidos en el Municipio Libertador.

Esta grandiosa tarea se desarrolla desde la Gerencia de Recaudación y Cobranzas de esta empresa estatal, quienes cuentan con un plan de estrategias dentro del marco de su gestión para regular de manera integral el servicio de aseo urbano público domiciliario a través de las tarifas, tasas o cualquier otra contraprestación calculada sobre la base de sus costo reales, así se encuentra establecida en un plan diseñado por el poder Público Nacional.

Dentro de este plan de trabajo se debe seguir una serie de pasos para cumplir con una gestión efectiva, el primero es la verificación del pago de trimestres vencidos, que se realiza según información suministrada por la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía de Caracas (SUMAT) de contribuyentes naturales y jurídicos, según la actividad comercial que desempeñan, ubicados dentro del Municipio Libertador para identificar a quienes no han cumplido con el pago correspondiente.

Al tener identificado estos, se procede con el segundo paso, que consiste en la entrega de facturación a los establecimientos comerciales que se encuentran en mora según su actividad comercial, donde se realiza el cobro de aseo urbano y de servicio medio ambiental, como lo establece el decreto N° 34271 que rige la materia.

Como tercer paso encontramos el seguimiento de incumplimiento de pagos, que resulta en tres visitas de alertas que realizan los fiscales de la Gerencia de Recaudación de Supra, para indicarle a los contribuyentes que se encuentran en mora y estos realicen las los trámites administrativos correspondientes para solventar esta situación.

 A partir de la tercera visita si el contribuyente no ha cumplido con el compromiso de pago, se levanta un acta y se envía un comunicado a la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía Libertador, siendo este un causal de incumplimiento de la normativa establecida en ordenanza reguladora en desechos sólidos, se procede al cierre del establecimiento comercial por un tiempo máximo de 72 horas.

La Alcaldía del Municipio Libertador a través de Supra Caracas, cumple con el compromiso de prestar un servicio continuo, regular y eficaz para la gestión integral de los desechos sólidos, por esta razón es de gran importancia que las personas naturales y jurídicas, que genere o posea residuos y desechos sólidos cumplan con el buen manejo de estos, para evitar daños a la salud.

Como principales acciones a tomar se debe almacenar los residuos y desechos sólidos mediante el uso de un depósito temporal, en recipientes adecuados para este tipo de desechos y respetar los horarios establecidos por zona para la disposición de los mismos.

 Siguiendo con esta normativa establecida en los Decretos y Ordenanzas reguladoras se evita las sanciones que acarrea el incumpliendo de las mismas.

 

Comentarios

17.sep.2015 02:15 pm
CARMEN ESCALANTE (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDESS ME DIRIJO A UDS PARA EXPONERLE LO SIGUIENTE: NUESTRA EMPRESA FABRICA NACIONAL DE MUEBLES DE OFICINA FANAOFICA, C.A. HA CUMPLIDO CON LOS PAGOS EXIGIDOS POR UDS, DESDE EL AÑO 2012. PERO ES LAMENTABLE QUE A NUESTRO MENSAJERO CUANDO LLEVABA LOS RECIBOS ORIGINALES PARA LA CERTIFICACION FUE SORPRENDIDO POR EL HAMPA Y LE LLEVARON EL MALETIN EL CUAL CONTENIA LOS ORIGINALES DEL SUPRA, ASI MISMO TENEMOS EN NUESTRO PODER COPIAS EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE VINIERON LOS FISCALES Y SE LE INFORMO LO MISMO EELOS COMENTARON QUE LLEVARAMOS LAS COPIAS DE DEPOSITO AL BANCO PARA LA CERTIFICACION, SEGUIMOS LAS INTRUCCIONES CUANDO FUI AL BANCO DE VENEZUELA DE LA FLORIDA LA GERENTE ME DIJO QUE PASE E 18 DEL PRESENTE MES, Y CUANDO FUI AL BANCO DEL TESORO QUE SE PAGO 2012 Y 2013 ME INFORMARON QUE SE TARDA UN MES PARA LA CERTIFICACION. POR LO ANTEX EXPUESTO NECESITO SU VALIOSA COLABORACION DE DARME PRORROGA HASTA QUE ME DEN LA CERTIFICACION DEL BANCO DEL TESORO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.