Jorge Rodríguez

Campaña

4.Dic.2014 / 01:20 am / Haga un comentario

Caracas, 3 de diciembre de 2014.- Sin pensarlo ni un segundo se acercaron a la puerta del Teatro Bolívar, con el fin de mantener un contacto más directo con sus fanáticos y poder realizarle una invitación más personal, la agrupación Afrocódigos recibieron en la entrada a todos los asistentes del conversatorio.

En marco al Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014, los cinco integrantes pasaron un momento ameno con sus fanáticos, donde pudieron mostrar parte de su trabajo musical que llevan hasta los momentos.

Imagen de previsualización de YouTube

La agrupación habló sobre los diversos ritmos afrovenezolanos como: golpe de Choroní, Paraíso, Yaracuy, juango golpeado, juango corrido, golpe mayero, en este sentido explicaron las diferencias entre ellos, el origen de los tambores, los cueros que se utilizan  provenientes de la pansa del chivo y el ganado.

Esta agrupación venezolana está conformada por: Norman Miranda (percusionista), Marcos Espinoza (cantante y percusionista), Manuel Inojosa (percusionista) y Jeickov Vital (percusionista y cantante).

Cabe destacar que el grupo participó en el “Suena Caracas” el pasado 2 de diciembre, en la Plaza de los Museos compartiendo tarima con: Herencia, Huracán de Fuego, Grupo Madera y Olodum de Brasil.

El cantante y percusionista de la agrupación, Marcos Espinoza hablo sobre el conversatorio por lo cual destacó que fue una gran oportunidad participar en esta actividad.

Por su parte, Manuel Lara percusionista manifestó sentirse “súper agradecidos con la Alcaldía de Caracas que nos está brindando esta oportunidad de llevar un mensaje, nuestro proyecto musical y poder mostrárselos al público en general, esperamos que sigan este tipo de actividades con otras agrupaciones”.

Asimismo, Jeickov Vita agregó: “estos espacios que el Suena Caracas abre para realizar las actividades son necesarias para enaltecer nuestro folklore, a los tambores que nos representan como venezolanos. Agradecidos estamos por permitirnos tener un acercamiento con el público y se lleven un poquito de lo nuestro”.

Uno de los asistentes a esta actividad pedagógica fue Jhon Pérez quien enunció  “pasé por casualidad y no conocía al grupo Afrocódigo y descubrí que Venezuela tiene mucha diversidad cultura, había escuchado los ritmos de Chuao y los tambores de San Juan pero me impresionó mucho lo que ellos expusieron, de verdad que son muy buenos, ahora los seguiré por todas las redes sociales.

Esta noche la agrupación estará compartiendo en el Poliedro de Caracas, donde compartirán tarima con la banda de Rock Technical.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.