Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Dic.2014 / 03:44 pm / Haga un comentario


Caracas, 04 de diciembre de 2014.- El ambiente de fiesta y melomanía que se respira en la ciudad capital, en el marco del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014, no ha sido excusa para darle continuidad a las políticas de recuperación y condicionamiento de espacios públicos a propósito de la llegada de la siempre alegre época navideña.

En este sentido el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó junto a Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, a la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo, ubicada en Sabana Grande, parroquia El Recreo, área de uso público recuperada por la Fundación PDSVSA La Estancia en labor mancomunada con la Alcaldía de Caracas y el GDC, para dar oficialmente la bienvenida a la navidad con la elaboración de un gran pesebre y la entonación de los tradicionales villancicos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Algunos de los que hoy nos encontramos acá, vivimos el horror que aquí existía, esta era una de las zonas más peligrosas, anárquicas y sumidas en el desorden de la ciudad de Caracas, abandonada por décadas, maltratada, destruida y la única manera de que se haya obrado el milagro que aquí se obró, no tiene tanto que ver con los adoquines, esculturas, iluminación, el orden público o los recursos, sino que tiene que ver principalmente con el inmenso acto de amor de venezolanos que día a día, hora a hora, minuto a minuto, estuvieron aquí en este Bulevar de Sabana Grande recuperando piedra por piedra, centímetro por centímetro, un acto de amor inconmensurable para la ciudad”, manifestó Rodríguez en relación a la rehabilitación de estos espacios.

En consecuencia el Mandatario Municipal expresó que “miles y miles de caraqueños caminan por este bulevar y probablemente piensen que esto siempre estuvo así, que los demás espacios recuperados por la Revolución siempre estuvieron así, cosa que no es cierta, hay que decirlo cada vez que gracias a Hugo Chávez y con el acento que le ha puesto Nicolás Maduro a la recuperación de la ciudad de Caracas, hoy es otra ciudad, tiene otra casa, eso no quiere decir que hayamos terminado porque en Revolución todo punto de llegada es un punto de partida”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para instar a la remembranza, y no olvidar el camino de desidia y desacompañamiento que en otrora sufrieron las áreas que en lugar de estar dispuestas para la convivencia, estuvieron confinadas a ser convertidas en depósitos o en su defecto, en grandes locales comerciales para inculcar al pueblo la cultura del mercantilismo.

Finalizó haciendo énfasis en que “si algo ha hecho esta Revolución de forma persistente y obsesiva es defender la alegría, hay un grupo de personas y es lamentable porque son venezolanas y venezolanos también, que recurren a la amargura como estrategia política, pues nuestra vacuna es recurrir a la alegría como estrategia política, defender la alegría, sostener los conciertos, la cultura, recuperar los bulevares, y algún día espero yo que esos amargados también sonrían cuando caminen por este Bulevar de Sabana Grande”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.