Jorge Rodríguez

Campaña

3.Dic.2014 / 02:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 2 de diciembre de 2014.- Cada espacio de la Plaza El Venezolano continúa colmado de visitantes, entre conversatorios, conferencias y la discotienda las personas van pasando las horas, es por ello que se llevó a cabo la actividad “La salsa como idioma universal y sentimiento Latinoamericano”.

 Durante una hora los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el profesor y director general de la Orquesta Platinium Venezuela Banda Show, David Osorio, quien inició la actividad con el tema “La esencia del Guaguancó”.

Imagen de previsualización de YouTube

Con el fin de realizar el conversatorio más dinámico el profesor se paseó por temas como: qué es la salsa, su origen, su importancia para las nuevas generaciones y los diferentes ritmos que ofrece así como muestras musicales con las canciones Yo no escondo a mi abuelita, mi propia rumba, estamos chao, entre otros.

David Osorio director general de la agrupación y ponente de esta conferencia indicó que “esta actividad es importante ya que en los últimos años la salsa ha sido un poco olvidad por la implantación de la transculturización por parte de los medios de comunicación”.

“Este festival es una justicia para los músicos venezolanos ya que hace años fueron denigrados y llevado a menos con respeto a los músicos internacionales y pienso que todos los músicos venezolanos tenemos mucho talento y gran nivel como para ser reconocidos”, acotó Osorio.

Por último Osorio dijo que “La gente está muy contenta porque la han tomado en cuenta, y cuentan con los espacios para la recreación sana, le agradezco al gobierno nacional por organizar el Suena Caracas y en mis treinta años de músico primera vez que veo un festival de tal calidad”.

Cabe señalar que dicha Orquesta está integrada por: Pedro Espinoza (Voz), José Rojas (Voz), Pablo Hernández (Piano), Miguel Monges (Tumbadoras), William Cisneros (Bongó), Javier Rosas (Trompeta y Director Musical), José Manuel (Corno), Juan Márquez (Flauta) y David Osorio (Director General y Bjista).

Muestras de receptividad

Uno de los visitantes este día fue José Rafael Linares,  quien expresó “excelente, me motivé tanto que hasta bailé, es importante esta actividad porque aparte de disfrutar de los conciertos es un aprendizaje para el pueblo”.

Por su parte, Miguel Monges percusionista de la agrupación, agradeció a la Alcaldía de Caracas por permitirles interactuar con la gente, “sobre lo que sabemos hacer que es la música, este festival es un éxito total y el pueblo lo está disfrutando”, señaló.

Asimismo, José Rojas vocalista de la orquesta, también agradeció al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez “por ese amor y ese caraqueñismo que lo ha caracterizado a través de la música, la cultura, esto le hacía falta a Caracas y a Venezuela, a los niños, a los abuelos y nuestra familia, que Dios lo bendiga a todos”.

Estas actividades continúan enmarcadas dentro del Festival Latinoamericano de Música, para conocer sobre las conferencias realizadas día a día ingresa a la página web http://www.suenacaracas.com/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.