Jorge Rodríguez

Campaña

2.Dic.2014 / 05:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de diciembre de 2014.- El ambiente decembrino recibió a todas y todos los presentes que decidieron acercarse a la Plaza Diego Ibarra para disfrutar de la tradicional gaita zuliana en el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014.

 Alegría y euforia era lo que se podía percibir en el público presente, quienes esperaban con efusividad la presentación de las diferentes agrupaciones gaiteras que se caracterizan por fusionar el singular sonido del furruco, tambora y la charrasca.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, los colores navideños, tales como: rojo y verde; así como también bufandas y gorros llenaban cada espacio de “Ciudad Música”. No obstante, las ganas de compartir en familia, amigos y conocidos se pudieron hacer sentir en cada centímetro cuadrado del espacio público.

Aproximadamente, a las 5:00 de la tarde, “SEBIN también es Gaita”, agrupación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se encargó de ponerle ritmo a este cuarto día de “Suena Caracas”.

La agrupación Rincón Morales, logró recibir una larga ovación de las citadinas y citadinos, cuando el artista interpretó el tema “Sentir zuliano»; mientras que todos los presentes abalanzaban sus caderas al ritmo del compas.

 Temas como: Orinoco y Tarjeta de navidad, causaron emoción y nostalgia en los presentes, a punto que reflejaron en sus rostros lágrimas que evidenciaron el sentimiento navideño.

Por otra parte, el sabor de la noche lo puso “Francisco Pacheco y su pueblo”, cuando sus integrantes comenzaron a tocar sus tambores, haciendo que las caraqueñas, caraqueños y sus visitantes llevaran la consonancia de “Quien ha visto negro como yo, San Juan y Woman del Callao”.

«¿Como está esa Caracas bella en un festival tan hermoso como este? (…) es un placer compartir con ustedes esta primera noche de diciembre», dijo el intérprete.

Sin embargo, la energía de la noche subió cuando interpretaron “Venezuela”,  tema que afloró el nacionalismo del pueblo capitalino. Al ritmo de la música se podía evidenciar brazos arribas y el tricolor nacional asomándose en la multitud.

Cuando el reloj marcaba las 8:00 pm era el turno de subir al escenario a la agrupación Cardenales del Éxito con su tema «Maracaibo», cada centímetro cuadrado de la Plaza lo coreaba a toda voz, luego siguieron los temas más importantes de su cartera artística.

Pasadas las 9 de la noche llegó el turno de la súper banda de Venezuela Guaco, quien subió al escenario interpretando el tema “el amor que yo quiero,”  mientras el público impaciente gritaba el nombre de la agrupación una impresionante lluvia de confeti antecedía la salida de los integrantes a la tarima de Ciudad Música.

Siguieron temas como: deja entrar, sueño contigo, todo quedo, pídeme,  y estoy de vuelta. Guaco agradeció la invitación de la Alcaldía de Caracas para que la banda participara en este festival.

María García Habitante del sector de Propatria se encontraba compartiendo con algunas amigas en medio de la presentación y aseguro que «La gaita para mí es la música que me enciende una alegría en el cuerpo».

Una noche de gaita que sigue demostrando que la organización del Festival Latinoamericano de Música sigue imponiéndose como regalo del inicio navideño para todos los habitantes de la ciudadCapital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.