Jorge Rodríguez

Campaña

2.Dic.2014 / 05:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de diciembre de 2014.- El pueblo capitalino continúa disfrutando del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014 con diversas actividades culturales; así como también presentaciones artísticas en los espacios recuperados por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 En este sentido, el 5° día de la explosión cultural seguirá ofreciéndole a las citadinas y citadinos foros, conversatorios y conciertos para fomentar la paz, unión y amor entre todos ellos.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), le extiende una invitación a todas y todos para que se acerquen a la Plaza El Venezolano, donde a partir de las 10:00 de la mañana podrán conocer todo lo relacionado con la producción musical a cargo de Eduardo Malavé.

No obstante, pasadas las 11:00 de la mañana se realizará la presentación del libro “El arpa en Venezuela” del escritor Fernando Guerrero. Pero luego de las 2:00 de la tarde se estarán llevando a cabo otras actividades programadas, tales como: Grabación en vivo de artistas y cultores e Introducción a la Ingeniería de Sonido, solo por citar algunas.

Por otra parte, profesionales de la música compartirán sus diversos estilos y técnicas particulares a través de clínicas musicales, como una suerte de talleres cortos que enseñarán a los presentes sobre los ritmos en general, su ejercicio y ejecución.

Es por ello que las caraqueñas, caraqueños y visitantes lograrán regocijarse, a partir de las 11:00 de la mañana, con los tambores de Olodum en el Teatro Alameda; adicionalmente los espacios del Museo del Teclado servirán para recibir a las 03:00 de la tarde el Impacto Rumbero a cargo de Neria Gómez.

Este mismo día, 52 parejas participarán en un espectáculo de calle, quienes acompañados de música en vivo realizarán una demostración de Joropo llanero, en el marco de los 100 años del Alma Llanera y del Joropo, ritmo musical autóctono de nuestras tierras. La toma cultural comenzará a las 4:00 de la tarde en la Plaza El Venezolano y se desplazará hasta la Plaza Diego Ibarra para dar comienzo a un concierto llanero con lo mejor de los exponentes venezolanos.

En otro orden de ideas, el Teatro El Nacional subirá su telón para recibir a “Kotufa y La Custom Band” a las 4:00 de la tarde. Sin embargo el recinto cultural de Catia se complacerá en presentar, desde las 5:00 de la tarde a “Andy y sus guaracheras de siempre”.

También, en la Plaza Diego Ibarra se prenderá la fiesta a partir de las 5:00 de la tarde con distintas agrupaciones de índole nacional e internacional, entre ellos destaca: El Potrillo, Luis Silva y Silvestre Dangond, entre otros más.

Para mayor información pueden acceder a la página web www.suenacaracas.com o hacer uso de la  red social Twitter @SuenaCaracas, donde podrán conocer más de cerca la programación de este magno evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.