Jorge Rodríguez

Campaña

1.Dic.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de noviembre de 2014.- Con gritos y aplausos las personas asistentes a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño esperaban con ansias el inicio del espectáculo en el primer día en dicho teatro del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014.

 Gritos de Viva Chávez se escuchaban a los lejos segundos antes de abrirse la cortina del escenario que aguardaba a un público algo impaciente porque la apertura  del concierto se pasó un poco más de las seis de la tarde.

Imagen de previsualización de YouTube

El compositor y cantante Hany Kauam abrió el espectáculo con el tema: Como hago para olvidarte, mientras el público lo recibió con gran ovación.

De manera acústica el intérprete inició su segunda canción de la noche que lo catapultó a la fama como lo es, La Mujer Perfecta, quien inmediatamente se bajó de la tarima a compartir con el público que se encargó de tomarse fotos y darle besos y abrazos.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche para los presentes fue cuando Kauam se llevó al escenario a un joven con condiciones especiales mientras interpretaba el tema: me haces tanta falta.

El intérprete cantó en total siete canciones en media hora de concierto, cuando dio por terminado su participación, el público pidió una más y regresó cantando el tema que junto a otros reconocidos cantantes venezolanos interpretaron en su momento al Comandante Eterno Hugo Chávez, titulado: Chávez Corazón del Pueblo. Así dio por terminada su presentación.

 Quince minutos después con teclado portátil y unos lentes con luces titilando de color azul, apareció en escena el cantante mexicano Alex Syntek quien abrió su concierto interpretando la canción, eres mi último adiós.

Segundos más tardes dejó el teclado y lo cambió por una guitarra para cantar el tema caminado, loca, en la ciudad mirando luces, entre otros, mientras recibía ovaciones.

 Syntek se paseó por su amplio repertorio musical que lo ha llevado a consolidarse como uno de los mejores exponentes del género pop y romántico, con temas como caída libre, te soñé, volverte a ver, duele el amor, más y más, entre otros. Para terminar así un gran espectáculo que el público coreó. Trece temas en total cantó el mexicano en esta presentación.

 Veinte y dos minutos bastaron para acondicionar el escenario que aguardaba al artista más esperado de la noche, Samo, quien abrió su espectáculo recibiendo gritos y gran ovación por parte de los presentes.

 Samo, perteneció al famoso dueto “Camila” que en el año 2013 decidió separarse y emprender su carrera artística en solitario, se paseó por canciones reconocidas por el público. Temas como: mientes, todo cambió, bésame, abrázame fueron algunas de las canciones que interpretó el mexicano y encantó al público.

Para finalizar su participación interpretó temas de otros reconocidos cantautores como los son: déjame llorar de Ricardo Montaner, bachata rosa de Juan Luis Guerra y te sigo amando de Juan Gabriel. Canciones que pertenecerán a su primer trabajo discográfico del año 2015 titulado: “Me voy a quitar el sombrero”.

 Geidy Meléndez, comentó que es una buena iniciativa ya que es el primer festival que se hace ya que no tienen la posibilidad de ver a estos artistas a bajos costos “más accesible imposible, no solamente los que nos encontramos aquí sino las personas que asisten a las plazas a disfrutar de sus artistas favoritos”, acotó.

 Por su parte, Andrés Patiño, dijo que es una gran iniciativa  poder disfrutar de una forma tranquila de artistas nacionales e internacionales en una bonita sala como esta, “es una excelente idea de que realicen eventos en las plazas para que gran cantidad de personas salgan a disfrutar del Suena Caracas”, enfatizó.

 Por último, Indira Ramírez, comentó que es excelente iniciativa por parte de la Alcaldía de Caracas en traer a todos estos artistas para que todos puedan asistir y disfrutar. “Estos eventos culturales promueven una diversión sana y esparcimiento para todos”, resaltó.

 Cabe señalar que todavía hay tiempo de seguir disfrutando hasta el próximo 6 de diciembre  del desfile de artistas nacionales e internacionles que ofrece el Festival Latinoamericano “Suena Caracas” 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.