Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Dic.2014 / 09:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de diciembre de 2014.- La orquesta colombiana de salsa urbana “La 33”, estuvo presente el día de ayer en el bulevar César Rengifo, en el tercer día del Festival Latinoamericano de Música (FLM), “Suena Caracas 2014”, brindándole a los espectadores un repertorio contagioso, gracias a su mezcla de estilos de salsa con Latin Jazz.

Santiago, Sergio y Guillermo, integrantes de esta agrupación, señalaron estar contentos de estar en el país, ya que tenían 7 años sin venir. “Es una iniciativa muy chévere de la Alcaldía de Caracas, el haber organizado este festival porque esto alimenta y apoya la cultura de los diversos géneros de música que se estarán presentando”.

Imagen de previsualización de YouTube

El vocalista Guillermo Celis, expresó que “el público caraqueño es chévere, una vez más gracias por la invitación y por darnos la oportunidad de volver a Venezuela, a toda la orquesta nos emociona mucho escuchar la música de ustedes también”.

Asimismo, manifestaron que es importante que este festival no muestra sólo un género musical, es variado y eso hace que el público se interese más por artistas que poseen un gran talento.

Historia

“La 33”, nació en el año 2001 y han tenido la oportunidad de llevar su salsa urbana a países como Japón, África, La India, Europa y América Latina.

Su influencia musical está inspirada en la Sonora Ponceña, El Gran Combo, entre otros grupos. Igualmente han grabado temas salseros con la fusión del estilo de Bob Marley y el grupo The Police, para experimentar otras mezclas.

La 33, ha logrado distribuir 20.000 copias y estar por más de un año en listas top ten en internet, en los países: Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia, Argentina, Polonia, Estados Unidos, Francia, España e Israel.

Han estado de giras en Europa, (2006-2007) cantando y tocando en diferentes festivales salseros de Italia, Alemania, España y Bélgica, con su música llegaron también a Venezuela en octubre del año 2006, donde tuvieron la participación en el Segundo Encuentro Internacional de Salsa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.