Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Dic.2014 / 10:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 diciembre de 2014.- Desde hace 51 años, nació una tradición navideña en la ciudad de Caracas, permitiéndole a todas y todos poder disfrutar cada 01 de diciembre el encendido de la Cruz del Ávila, símbolo religioso que marca el inicio de las Navidades Felices en la capital de Venezuela.

Con el caer de la tarde, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Jesse Chacón, acompañaron pasadas las 6:00 de la tarde a los pobladores de las parroquias capitalinas para mantener viva tan hermosa costumbre.

Imagen de previsualización de YouTube

En consecuencia, una diversidad de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno caraqueño, mientras las pantallas de televisión mostraban la estructura metálica en forma de cruz.

El evento tuvo lugar en el estacionamiento de la estación del teleférico ubicado en Maripérez, donde los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales, tales como: la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo “Alberto Arvelo Torrealba”, perteneciente a la cartera de energía; Grupo Madera, Agrupación de Salsa “Nosotros Mismos”, La Parranda de Marta, La Corporación Gaitera, Cañonero Sabroso y Voces Risueñas de Carayaca.

Palabras del pueblo

Linda Estrada, habitante de la parroquia El Valle, indicó prepararse con mucha alegría para recibir el nacimiento del niño Jesús; así como también el año nuevo 2015. “Este año me voy a dar esa dicha de recibir el 2015 en la Plaza Bolívar de Caracas, porque pienso pasar un momento grato con mi familia, amigos y seres queridos en ese hermoso lugar”, reveló.

Estrada, quien hizo acto de presencia para el encendido de la Cruz, consideró oportuno comentar que uno de sus tantos anhelos de vida era poder disfrutar cada 01 de diciembre ese brillo luminoso que cubre a una ciudad entera.

Su historia

El encendido de la Cruz del Ávila surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la antigua operadora Electricidad de Caracas (EDC), quien el 01 de diciembre de 1963, logró mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

La cruz, situada en el Cerro Papelón del Warairarepano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores que son encendidos para dar inicio a la época decembrina en Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.