Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.Nov.2014 / 07:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014- Por segundo día consecutivo la remozada Plaza Diego Ibarra recibió a miles de personas, quienes con alegría y algarabía llenaron poco a poco cada centímetro del lugar, todos esperaban disfrutar lo mejor del ska y rock & roll que traía el Festival Latinoamericano de Música.

Desde tempranas horas jóvenes y adultos fueron colmando el espacio, quienes querían compartir entre familia y amigos los diferentes géneros musicales presentados en este importante evento.

Imagen de previsualización de YouTube

El Ska no podía faltar en esta fiesta sonora, es por eso que pasadas las 6:00 pm se dio inicio a lo que sería la segunda jornada de «Suena Caracas 2014»; la banda encargada de abrir el espectáculo fue Palmeras Kanibales, el público fue sorprendido con las principales notas de uno de sus temas más conocidos mientras que al fondo un juego impresionante de visuales capturaba la mirada atónita de los asistentes.

Por su parte, el talento de la agrupación venezolana Campesinos Rap demostró con su lírica que Caracas si está sonando y fuertemente. Su vestimenta tan particular llamaba la atención de los fanáticos.

El grupo, Los que Rezan subieron al escenario para demostrar que el rock nacional también está presente en esta fiesta musical, la cual se está desarrollando en la ciudad durante 8 días.


Las ansias de la noche por disfrutar de agrupaciones como Zapato 3, Desorden Público, Café Tacuba y Cultura Profética no se hicieron esperar. La mítica banda Zapato 3 subió al escenario de «Ciudad Música» a eso de las 8:30 pm para hacer brincar a sus fanáticos con temas como: Azul Azul, Pantaletas Negras, Bandidos y amo las estrellas, entre otras.

«Hola mi Caracas querida, los quiero ver a todos bailar al ritmo del Rock & Roll” fueron las primeras palabras del vocalista de la agrupación. A su vez, la banda aprovecho la oportunidad de agradecer a la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) por haberla invitado a participar en este magno evento.

Uno de los temas más coreados por la fanaticada de Zapato 3 fue el «Suave, Suave, Suave» de su reconocido trabajo discográfico Pantaletas Negras. La ovación del público no se hizo esperar para el momento de la despedida de tarima de la agrupación.


Cuando el reloj marcaba las 10:20 pm le tocó el turno a la agrupación venezolana Desorden Público con su tema musical reconocido por todas y todos los presentes «Esto es Ska».

Horacio Blanco, vocalista del reconocido grupo exclamó que “Estamos totalmente agradecidos de ser invitados a la banda sonora de una ciudad como Caracas (…) Estoy seguro que aquí estamos todos con una sola familia”.

Seguidamente manifestó que «A ver quién quiere cantar conmigo suénalo Caracas (…) Esto no es Caracas, esto es mi querida Caracas».


La agrupación tocó temas como: Todo está muy normal, Esto es ska, La danza de los esqueletos, A mí me gusta el desorden, Dólar, Donde está el futuro, entre otros temas fueron parte de su repertorio, la banda se paseo por el tema música de paz de la agrupación venezolana, Papashanty.

Un momento especial vivieron los presentes cuando la agrupación invitó a Rubén Albarrán vocalista del grupo mexicano Café Tacuba para interpretar «El Poder» tema cantado en vivo por primera vez.

Por otra parte, invitaron al grupo venezolano C4TRIO quien hace poco fuera ganadora de un Grammy Latino, los mismos interpretaron el tema “Cuatro popular de la vida y muerte”.

Horacio finalizó haciendo un llamado de conciencia para que todos cuidemos más la ciudad, “seamos tolerantes y menos violentos”.

En pleno concierto el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio a conocer la información de que las estaciones Teatro y Capitolio del sistema subterráneo estarían trabajando hasta la 1:00 de la madrugada o hasta que sonará la música en la Diego Ibarra.

La agrupación mexicana Café Tacuba se subió a la tarima pasadas las 12:00 am, e interpretaron temas como “Te extraño”, “Ingrata” y “Eres” entre otros. A pesar de la lluvia que comenzaba a caer en la ciudad capital, no drenaba la alegría y la euforia de la fanaticada por disfrutar de un show acústico de buena vibra.


Para finalizar la noche tocaba el turno del grupo Cultura Profética que deleito al público con una excelente presentación donde los fanáticos ovacionaron con gritos.

Olga Martínez, es una mirandina habitante de la población de Guarenas, quien decidió acercarse a compartir con sus amistades en lo que consideró como «una excelente opción para que los venezolanos disfrutemos de buena música en esta época decembrina»

Entre un grupo familiar se encontraba Carlos Vélez quien aseguraba que «La música es cultura y la cultura es pueblo (…) le agradecemos a todos los que han hecho posible este festival “necesitábamos esto aquí en Venezuela».

Los caraqueños aseguran estar presente en todos los días que durará la fiesta musical, augurando así un festival sin precedentes en la historia musical de Venezuela, que necesitará no solo de una edición sino de muchas otras ediciones de «Suena Caracas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.