Jorge Rodríguez

Campaña

29.Nov.2014 / 10:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014.- Durante el segundo día consecutivo del Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, las bandas Cacri Jazz y la Simón Bolívar “Big Bang Jazz”, respectivamente deleitaron al público presente en el Teatro Principal con un repertorio variado que abarcó desde el Jazz Clásico hasta el Latin Jazz.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, se presentó la banda Cacri Jazz, caracterizados por ser catadores de la vanguardia caraqueña, quienes además reúnen en su música todas las tendencias de avanzada; sin abandonar sus raíces autóctonas y caribeñas.

En este sentido, Pablo García, director de Cacri Jazz, señaló que “presentamos un quinteto y se tocaron seis piezas. La realización del Festival ‘Suena Caracas’ me parece grandioso porque deja ver el talento que hay en este país”.

 Por su parte, Cheo Romero, trombonista de Cacri Jazz, expresó que “el tipo de música de esta banda es Free Jazz, lo que significa ‘territorio liberado de la música’.  Son conciertos cortos de 50 minutos de duración, donde se ofrece una estética de ideas conjuntamente con la mezcla de otros géneros”.

Minutos más tarde, se presentó en tarima la Simón Bolívar Big Banda Jazz que fue fundada en el año 2007, con el propósito de fomentar y difundir el género Jazz en Venezuela. Un total de 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, están encargados de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas.

No obstante, las reacciones de las citadinas y citadinos no se hicieron esperar, cuando la reconocida banda venezolana les ofreció a todos ellos un repertorio cargado con diversas baladas emblemáticas, el cual contó con una duración de 45 minutos.

“Estamos celebrando nuestro octavo aniversario. El Big Band, tiene un repertorio muy grande, compuesto por compositores y arreglistas del género Jazz. Igualmente pertenecemos al Conservatorio Simón Bolívar que está dentro del Sistema Nacional de Orquestas; y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela”, manifestó Andrés Briceño, director de la banda.

Finalmente, Javier Josué Pinto, primer saxofón del Big Band, dijo que “para mi es de vital importancia participar en este festival de música, pues nos da la oportunidad de que artistas, bandas y músicos, se den a conocer y demuestren sus talentos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.