Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Nov.2014 / 02:17 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de noviembre de 2014.- El espíritu salsero que caracteriza a los caraqueños tomó los espacios de la emblemática Plaza Diego Ibarra para recibir a grandes luminarias del género de la salsa entre las que destacaron los puertorriqueños Ismael Miranda y Andy Montañéz; mientras que en representación del talento nacional estaban Banny Kosta, Federico Betancourt y su Magia Caribeña y Watussi.

De esta manera el guaguancó inauguró finalmente este viernes a las 5:00 pm y de manera gratuita, el Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, evento que trae consigo más de 130 artistas, lo que ha causado una abierta expectativa en los melómanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cada espacio de la plaza se llenó con caraqueñas, caraqueños y visitantes que se acercaron a disfrutar de lo mejor del ritmo caribeño que pusó guaguancó a los latinoamericanos.

Un gran número de personas llenó cada espacio de la menciona plaza, lugar donde se lleva a cabo el multitudinario concierto que colmó alrededor de 4 cuadras el Casco Histórico.

La energía y la euforia de los asistentes no se hicieron esperar, desde el primer momento en que la agrupación Federico Betancourt y su Magia Caribeña encendieron el lugar con lo mejor de su música.

Pasadas las 7:00 de la noche, el cantante nacional Watussi puso a bailar a todas y todos con el sabor latino que solo la salsa puede hacer sentir.

Un impresionante juego de papelillos dio paso a que la salsa romántica de Banny Kosta se apoderará del lugar. Temas como “Quiero de ti”, “Mataste el amor”, “No sabes amar “, “Seremos amigo” y “Amar a dos” fueron coreados por cada uno de los presentes.

Alrededor de las 9:.00 de la noche las claves del tema Payaso, dieron paso a la tan esperada presentación del artista puertorriqueño Andy Montañéz, quien emocionado aseguraba, “Que alegría estar aquí, para mí es un placer estar presente una vez más (…) yo si digo que este es mi segundo país porque yo viví aquí con la Dimensión Latina. Viví en Los Ruices, me paseaba por el 23 de Enero y por Chacao”.

El artista internacional estuvo acompañado de sus hijos Andy Montañéz Jr y Harold Montañéz, quienes lo apoyaron en el coro de algunas canciones. Seguidamente el cantante invitó al escenario al salsero Watussi para interpretar un tema junto.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Ismael Miranda con sus temas “No me digas que es muy Tarde ya”, “Tiene Montuno”, “María Luisa” y “Careta”, entre otros.

“Gracias Venezuela por el cariño que le brindan a los Puertorriqueños”, aseguró Miranda. Consecutivamente invitó al salsero Andy Montañéz para que interpretaran juntos el tema “Señor Sereno”.

David Zarraga, es un mirandino que se acercó para disfrutar de esta noche salsera y aseveró que “eventos de este tipo deberían realizarlos anualmente, yo pretendo asistir a todos los conciertos de este festival”.

Por su parte, Rosana León, habitante de la Parroquia el Recreo, que llegó para divertirse del evento dijo que “estamos aquí disfrutando el «Suena Caracas» con nuestros amigos, celebrando un espacio lleno de paz (…) invito a todos los caraqueñas y caraqueños a que se acerquen a disfrutar”.

Un impresionante juego de fuegos artificiales y papelillo cerraron la primera noche de lo que promete ser un festival que pondrá a Caracas como la «Ciudad Música» de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.