Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Nov.2014 / 06:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014.- El Casco Histórico de la ciudad capital, se encuentra de fiesta por el Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014. Por segundo día consecutivo el público recibió con alegría el foro sobre la Producción Musical Digital, dictado en la Plaza El Venezolano.

El taller se realizó en el marco del conversatorio por motivo del banquete musical y tendrá una duración de ocho días continuos. La actividad fue dirigida por Eduardo Malavé, quien pertenece al estudio de grabación “Panda Sonora”.

Imagen de previsualización de YouTube

En el coloquio los melómanos pudieron adquirir técnicas de sonido y herramientas para ampliar sus conocimientos. No obstante, la conferencia también fue dedicada a aquellas personas que desean incursionar en el ámbito musical.

En este sentido, Eduardo Malavé, explicó que “estamos dando una serie de cursos y foros, relacionados con el tema de grabación (…) diseños de estudio (…) y otras temáticas relacionadas con empresas de formación sociocultural”.

“Abordamos un poco el acercamiento entre los artistas y el mundo de la grabación. Asimismo, de cómo realizar un disco, cuáles son los elementos, el software que se utiliza y la visión de cómo generar y lograr las mejores condiciones posibles para realizar una producción musical”, comentó.

La charla de “Producción Musical Digital” se encontró dividida en dos partes; una de ellas explicó como debe ser la acústica arquitectónica para hacer visión de las mejores condiciones de un estudio. Sin embargo, la segunda de ellas conversó sobre los equipos que integran un estudio de grabación; así como también los elementos para adquirir un óptimo sistema musical.

Por su parte, Juan Carlos Rivas, estudiante de la academia “Hemisferio Musical” manifestó que “estos cursos y talleres que se están realizando me parecen importantes (…) porque nos aporta conocimientos en el área en cuanto a la producción, grabación e ingeniería de sonido que es lo más importante para poder crecer como músicos”.

Al finalizar, Estefanía Montero, habitante de la Capital, acotó que “me parece importante que estos eventos se estén llevando a cabo por parte de la Alcaldía de Caracas, porque imparten información relevante sobre todo lo que abarca la producción musical digital”.

Es importante mencionar que las actividades culturales que se desarrollan en la Plaza El Venezolano, inician desde las 09:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, permitiéndoles a todas y todos relacionarse con el área musical del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.