Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Nov.2014 / 12:42 am / Haga un comentario

Caracas 28 de noviembre de 2014.- El Casco Histórico de la ciudad capital se viste de fiesta para recibir al Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, es por ello que los residentes y visitantes que disfrutan sus caminatas por las adyacencias del lugar, encuentran en cada esquina un motivo para celebrar con los mejores ritmos musicales.

Mientras tanto, en la emblemática Plaza El Venezolano ya se siente la alegría y el regocijo de todas las personas que se detienen para vivir esta gran feria musical, dispuesta con 12 stands, donde se exponen instrumentos musicales para la venta; arpas, cuatro, maracas, tambores, flautas y los particulares instrumentos de arcillas atraen la miradas de los melómanos.

En las cercanías de la plaza los transeúntes encuentran en cada rincón un motivo por el cual detenerse; franelas, tazas, venta de discografías y objetos alusivos a la música, todo se encuentra concentrando en un solo lugar, donde ya se siente la algarabía y la satisfacción por parte de los amantes de la música.

Por si fuera poco, también se encuentra dispuesta en el recinto una cabina de grabación portátil, abierta para todas las caraqueñas y caraqueños que se encuentren interesados y motivados en aprender las técnicas musicales, mientras tanto en las cercanías están ubicadas un pequeño anfiteatro donde se realizarán las actividades académicas tales como: clínicas musicales, talleres, conversatorio y eventos referentes a todos los géneros musicales.

Ángel Mosquera, productor general de las actividades que se desarrollan en la Plaza El Venezolano, notificó que este gran montaje se tiene planificado desde hace cuatro meses y ahora cuenta con 125 actividades musicales de carácter académico que se estarán implantando durante los 9 días correspondiente al festival.

“Este festival nos permite reconciliarnos con la música, hoy tenemos un encuentro cultural en cada espacio del Municipio Libertador y eso es un gran logro, es por ello que los invito a todos a disfrutar de los distintos conciertos y actividades que tendremos en esta plaza”. Manifestó Mosquera.

Las actividades académicas musicales que se desarrollan en la Plaza El Venezolano comienzan a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que los expositores estarán exhibiendo su creatividad a través de piezas musicales artesanales durante todo el día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.